Zidane: "Nadie tiene la culpa con Sergio Ramos"

El entrenador del Real Madrid está únicamente centrado en el siguiente partido: el sábado frente al Eibar

Erling Haaland, Toni Kroos o Eden Hazard han sido algunos de los nombres propios de la rueda de prensa

Zidane: "Ni la selección ni Sergio tienen culpa"

Zidane habló sobre la lesión de Sergio Ramos / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Vuelve a rodar el balón. Tras el parón de las selecciones, llega el turno LaLiga. El técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que disputarán el sábado los blancos ante el Eibar a las 16:15h en el estadio Alfredo di Stéfano.

Como ya viene siendo habitual en las comparecencias de 'Zizou', el francés únicamente tiene un objetivo entre ceja y ceja: el partido más inmediato. A pesar de que, tras el partido frente al Eibar, los blancos tendrán el duelo de la Champions League en cuartos contra el Liverpool, con el Clásico ante el Barça entre la ida y la vuelta de la eliminatoria.

"Estamos contentos de volver a competir. Eso es lo más importante. Todos los partidos del tramo final de la temporada serán transcendentales para mañana. Tenemos 15 finales hasta el final de la temporada. La primera, mañana, frente al Eibar. Nos enfrentaremos a un rival que intentará llevarse algún punto. Tenemos un partido mañana y no podemos pensar en el Barça o en el Liverpool", comentó el francés.

La lesión de Ramos trae cola

El club informó el jueves que Sergio Ramos sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda que le podría mantener alejado de los terrenos de juego durante un mes. Esta lesión llega justo después de haber ido convocado con la selección española cuando el estado físico del capitán blanco podría no haber sido el mejor.

"Nadie tiene la culpa, ni la selección ni el Madrid. Lamentablemente hay veces que pasa algo, son cosas del fútbol y tenemos que aceptarlas. Lo que queremos es que Sergio se recupere cuanto antes. Él siempre quiere estar, espero que se recupere rápidamente. Estaba bien para ir con la selección, a pesar de no haber jugado con nosotros antes, era un proceso normal, luego pasó lo que pasó", aseguró Zidane.

El culebrón Haaland

Tal y como adelantó SPORT en exclusiva, el representante de Haaland, Mino Raiola, y el padre del delantero noruego estuvieron en Barcelona, reunidos con la junta directiva del Barça para tratar la incorporación del jugador del Borussia Dortmund. Posteriormente, ambos viajaron a Madrid para estudiar analizar la situación con el club blanco.

Zidane fue tajante ante las preguntas sobre la posible llegada del noruego a Valdebebas de cara a la próxima temporada. "Me canso de decir siempre lo mismo. No es un jugador nuestro y yo no puedo analizar estas cosas. Lo que nos interesa ahora es centrarnos en el partido de mañana. Siempre voy a contestar lo mismo, a mí el día a día es lo que me tiene ocupado", ha dicho el entrenador del Real Madrid, al que únicamente le preocupa el partido del sábado ante el Eibar.

El estado de Kroos y Hazard

Toni Kroos entrenó con el grupo con normalidad y podrá estar disponible para el partido ante el Eibar. El centrocampista alemán fue baja con su selección por unas molestias musculares. "Está mejor. La lesión le impidió ir con su selección, pero hoy ya ha entrenado con el grupo. Afrontamos un tramo con muchos partidos y no vamos a hacer el tonto ni forzar a nadie", ha informado 'Zizou'.

Por lo que respecta al estado de Eden Hazard, Zidane se mostró prudente: "no tenemos plan, lo importante es que él está mejor, pero no vamos a tener ninguna prisa. El calvario del belga con las lesiones da para escribir una novela. La última de ellas, en el psoas, se produjo ante el Elche, en el partido que reaparecía. En el entrenamiento matutino, el delantero participó con el grupo en una parte del entrenamiento.