Joe Gomez, operado con éxito

El defensor inglés del Liverpool, Joe Gomez, reacciona durante el partido de fútbol de primera etapa del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Ajax Amsterdam

El defensor inglés del Liverpool, Joe Gomez, reacciona durante el partido de fútbol de primera etapa del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Ajax Amsterdam / AFP

Marc Zapater

Joe Gomez ha sido operado con éxito de la lesión en el tendón de la rótula y en el Liverpool aún no descartan su regreso esta temporada.

El Liverpool confirmó este jueves que el defensa ha sido operado con éxito, después de que en los escáneres realizados mostraran una ruptura en el tendón de la rodilla, lesión en el entrenamiento con Inglaterra.

Se entiende que la cirugía se llevó a cabo rápidamente para ofrecer una mejor esperanza de una reparación exitosa del tendón dañado y evitar cicatrices que podrían agregar complicaciones a la recuperación.

Ahora se someterá a un programa de rehabilitación que seguramente tardará hasta seis meses, ya que el jugador estará inmovilizado durante unas 8 o 12 semanas, para ayudar a que el tendón se vuelva a unir.

Tal escala de tiempo dependería de la fuerza de la pierna en la recuperación, pero si la ruptura en el ligamento se ha reparado sin problemas, entonces es posible que pueda volver a correr dentro de tres meses, lo que permite un posible regreso antes de mayo.

Otro duro golpe para el técnico <strong>Jurgen Klopp</strong>, quien ha perdido al central Virgil van Dijk durante la temporada por una lesión del ligamento cruzado.

El defensa de Inglaterra Alexander-Arnold también está de baja por una lesión en la pantorrilla y podría estar de baja hasta por un mes, aunque el Liverpool tiene la esperanza de que el jugador pueda regresar poco después del parón internacional.

Fabinho sufrió un problema en el tendón de la corva, pero se espera que vuelva a estar en la pelea después del parón internacional.

Deja a Klopp con tan solo Joel Matip, central que ha sufrido serios problemas de lesiones en los últimos dos años, y ahora, lo más seguro es que el jugador acabe en el mercado de fichajes para así comprar un central más experimentado en enero.