Odegaard: Madrid y Arsenal hablarán a final de temporada

Ambos clubs aplazan las negociaciones para no interferir en el rendimiento del noruego

Los blancos siguen creyendo que es un futbolista clave para el futuro y se resisten a traspasarlo

El golazo de Odegaard ante el Olympiakos

Martin Odegaard fue el encargado de anotar el primer gol ante Olympiakos con un potente disparo de fuera del área / MEDIAPRO

Xavi Canals

El Real Madrid y el Arsenal han acordado aparcar las negociaciones sobre Martin Odegaard hasta final de temporada para no interferir en el rendimiento del noruego, que está jugando con los 'gunners' en condición de cedido.

El club londinense está muy satisfecho con el rendimiento de Odegaard y ya ha manifestado al Real Madrid su intención de hacerse con el futbolista en propiedad, una opción que la entidad madridista no contempla salvo que medie una oferta irrechazable.

A pesar de que aún no ha podido consolidarse, el Real Madrid sigue creyendo que Odegaard será una pieza clave en su proyecto de futuro y está más por la labor de ampliar su contrato, que expira en junio del 2023, que de plantearse un traspaso.

Cláusula de 350 millones

El Arsenal no es el único club interesado en el noruego y el Madrid, de momento, se mantiene inamovible en los 350 millones que estipula su cláusula de rescisión, aunque la crisis que ha provocado la pandemia por COVID 19 haría que reconsiderara su posición si llegara una propuesta superior a los 50 'kilos'.

Los 'gunners' no parecen estar en disposición de abordar una operación de esta envergadura, pero en su favor juega que el futbolista no quiere rencontrarse de ningún modo con Zinedine Zidane.

Así las cosas, el club blanco podría plantearse una nueva cesión al conjunto londinense siempre que Odegaard se avenga a ampliar su contrato. Y eso es uno de los puntos de negociación que ambas partes han acordado aparcar hasta final de temporada.