El Liverpool cierra dos centrales para Klopp

El técnico alemán consigue los refuerzos que pedía en el último día del mercado de enero

Ben Davies, del Preston, y Ozan Kabak, del Schalke, han sido los futbolistas elegidos

Ozan Kabak, nuevo fichaje del cuadro de la ribera del Mersey

Ozan Kabak, nuevo fichaje del cuadro de la ribera del Mersey / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Jürgen Klopp tiene lo que pedía. El Liverpool ha cerrado este mismo lunes, en el último día de mercado, la llegada de dos centrales para reforzar el equipo. Pese a las declaraciones del técnico alemán semanas atrás afirmando que no contaba con que llegaran refuerzos, la mala racha de resultados en enero, que ha descolgado a los ‘reds’ del liderato, ha hecho cambiar la estrategia.

De hecho, el propio Klopp lo reconoció en su última rueda de prensa: “Estamos explorando el mercado, pero queremos al jugador adecuado. No creo que haya centrales de 80 millones disponibles para fichar en enero”. Sin embargo, han encontrado la solución en el Championship, y la Bundesliga.

El primer fichaje es el de Ben Davies, central de 25 años del Preston North End de segunda división inglesa. El Liverpool pagará 2 millones de libras por un futbolista que ya tenía las maletas hechas para fichar por el Celtic de Glasgow, pero el interés de Klopp en las últimas horas lo hizo cambiar todo. Se trata de un central zurdo que acaba contrato en junio, por lo que su club de origen se ha visto evocado a escuchar ofertas.

La segunda incorporación es la del defensor turco Ozan Kabak. Procede del Schalke 04 y llegará cedido, con opción de compra por el valor de 30 millones de euros. El coste de la cesión, según informan medios ingleses, estaría alrededor de los 2 millones de euros. Se trata de un central joven, de 20 años, que ya fue tanteado por el Liverpool en verano, pero acabaron descartando la opción.

Sin movimientos destacados en el ‘Big Six’

Los dos centrales de Klopp han sido los movimientos más destacados del día entre la élite de la Premier League. El Manchester United confirmó que no piensa incorporar nadie más antes del final del mercado, mientras que el City cedió al joven central Harwood-Bellis al Blackburn Rovers, viendo que Eric Garcia se va a quedar en el club. El Arsenal cede al carrilero Maitland-Niles al West Brom, mientras que Tuchel ha descartado salidas en el Chelsea ya que quiere cerrar la temporada con todos sus efectivos para conocer mejor a su plantilla.