La Liga se pone picante con las siete bajas del Real Madrid ante el Sevilla

Ancelotti tiene un serio problema en la próxima jornada tras ceder un empate en Vallecas: pierde a Carvajal y Camavinga por sanción

Los de Quique Flores en pleno crecimiento amenazan a los blancos, que afrontarán el partido sin siete titulares y con 14 jugadores de campo 

Rayo Vallecano - Real Madrid: La expulsion de Carvajal

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti daba por bueno el punto sumado en la visita a Vallecas. “No nos hace felices, pero en el futuro puede ser positivo”, decía y pedía “calma y tranquilidad” para lo que se avecina. Y eso son nubarrones para el próximo domingo, en el que reciben a un Sevilla que viene mejorando desde que Quique Sánchez Flores llegó al banquillo, y las siete bajas que tendrá para hacer frente al choque.

SUS PERSEGUIDORES RECORTAN DISTANCIAS

El Barcelona y el At. Madrid siguen lejos, ocho y once puntos respectivamente, pero otro pinchazo ante los hispalenses puede poner picante la Liga y más con el Girona a seis puntos y con su visita pendiente de esta noche a Bilbao. Un triunfo de los catalanes les situaría a tres puntos de los madridistas con trece jornadas por delante. Mucha tela por cortar.

Ancelotti tendrá que hacer encaje de bolillos para reconstruir un equipo roto por las lesiones y las sanciones. Si esta temporada no ha tenido demasiada suerte con las lesiones, ha perdido tres titulares por romperse los ligamentos de las rodillas, ha visto pasar por la enfermería a sus mejores hombres de manera regular, que le han obligado a buscar soluciones y en muchos casos con acierto.

SE HAN SALVADO DE LESIONES CINCO JUGADORES

Vinicius se ha perdido 12 partidos por un par de lesiones; Bellingham, 4 y sigue de baja; Camavinga y Mendy, 8; Carvajal 6… solo cinco jugadores se han salvado hasta la fecha de pasar por la enfermería y perderse algún partido: Kroos, Valverde, Rodrygo, Lunin y Fran García. El italiano debe sumar a esto los sancionados y dos no podrán jugar ante el Sevilla el domingo, Carvajal y Camavinga. Pero ya perdió a Nacho tres partidos, y uno a Mendy, Bellingham y Rudiger.

A los cinco lesionados Courtois, Militao, Alaba, Rudiger y Bellingham, se suman los dos sancionados, que dejan el equipo bajo mínimos. Ancelotti se queda con 14 jugadores de campo para recibir al Sevilla y la defensa volverá a sufrir el cúmulo de bajas como viene siendo habitual casi toda la temporada. Solo dispondrá de un titular, Mendy, que fue baja ante el Rayo por sanción, al que acompañarán dos suplentes, Lucas Vázquez y Nacho, y una solución de urgencia, Tchouameni. No tiene más salvo que recurra a la cantera.

DOS TITULARES EN EL CENTRO DEL CAMPO

 La medular también sufre importantes ausencias con la sanción de Camavinga, por acumulación de tarjetas, el lesionado Bellingham, además de Tchouameni, central improvisado. Kroos y Valverde son los dos titulares fijos que le quedan al italiano, que tiene un buen recurso en Modric y con Brahim como alternativa en la media punta o Güler y Ceballos para jugar con cuatro centrocampistas.

Ancelotti sí tendrá la línea de ataque al completo con Vinicius, Rodrygo y Joselu, aunque lo previsible es que jueguen los dos brasileños pese a que el delantero centro marca cada vez que es titular, lleva 14 goles y ha salido de inicio en 13 ocasiones en todas las competiciones. El italiano tendrá que rearmar el equipo en defensa y en la medular, y después del flojo partido que hizo ante el Rayo, debe acertar o puede poner picante a una Liga que la jornada pasada tenía medio amarrada.