Keylor Navas: "Pasé de ganar tres Champions seguidas a no jugar"

Keylor Navas rompe su silencio

Keylor Navas rompe su silencio / 'El Chiringuito'

Nil Congost

La llegada de Solari al banquillo del Real Madrid ha confirmado aquello que Keylor Navas ya auguraba desde hacía tiempo. El portero de Costa Rica ha sido relegado a un tercer plano en el que solo se confía en él para los partidos de Copa del Rey. Su contrato expira en 2020, pero está molesto por cómo le han tratado en Madrid, por lo que su continuidad no está clara“He pasado de ganar tres Champions seguidas a no jugar”, confesó en el Chiringuito de Mega.

Las tres Champions de Keylor y su notable rendimiento en Liga no han sido suficientes para ganarse la confianza de un club que año tras año se ha empeñado en buscarle substituto. La llegada de Courtois lo había relegado a un segundo plano, pero ha sido la aparición de Solari lo que lo ha acabado de marginar. Desde el cambio de entrenador, Keylor Navas solo ha disputado un partido. Fue el día 31 de octubre contra el Melilla, en Copa del Rey. Desde entonces, el portero costarricense acumula un mes sin jugar.

Sin embargo, el portero titular con Costa Rica no se rinde, y volvió a aprovechar el parón liguero para someterse a un tratamiento de células madre para regenerar los cartílagos de una de sus rodillas.

Hasta ahora, Keylor Navas no se había quejado públicamente sobre su situación en el Real Madrid. Pese a sus reiteradas suplencias, el portero costarricense se mostraba positivo en sus redes sociales, esperando que su club le diera una nueva oportunidad. No obstante, las declaraciones hechas en el Chiringuito de Mega podrían acelerar un giro en el guión de un portero al que solo le queda un año más de contrato.