Brahim Díaz, malagueño del City, apunta al Real Madrid

Mira el golazo de Brahim Díaz, la perla del Manchester City

Mira el golazo de Brahim Díaz, la perla del Manchester City / sport

El jugador malagueño del Manchester City Brahim Díaz será el próximo fichaje del Real Madrid, según una información del diario 'Marca'.

El centrocampista ofensivo del Manchester City acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Madrid abordará su contratación a partir del 1 de enero para no contravenir la normativa de la FIFA. 

A sus 19 años, Brahim Díaz es una de las perlas del Manchester City, club al que llegó con 14 años, procedente de la cantera del Málaga. Ya ha debutado en el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola. 

El Barça ya se interesó en su momento por el jugador, unos meses antes de que dejase el Málaga para firmar por el City. 

Brahim, que vive en Mánchester con sus cuatro hermanas, su madre y su padre, es uno de los grandes valores del fútbol base del City. A los 16 años se incorporó al filial del City, conquistó la liga juvenil sin perder ningún partido en un equipo donde, entre otros, jugaban Jadon Sancho o Phil Foden.

la opinión de guardiola

Guardiola ha dejado claro que cuenta con Brahim y que le gustaría que firmara su renovación: "Haremos todo para que Brahim siga... pero al final él decide".

El City lleva meses intentando convencer a Brahim, de 19 años, para que renueve, pero el futbolista está decidido a cambiar de aires.

El futbolista español llegaría al Real Madrid a final de temporada, pero no es descartable que se negocie con el City en el mes de enero para buscar una salida negociada de Brahim.