Keylor Navas se plantea su futuro

Nil Congost

La última suplencia de Keylor Navas en la Champions League ha confirmado aquello que el costarricense ya auguraba desde hacía tiempo. La llegada del belga Thibaut Courtois en el mercado de verano ha relegado al portero del Real Madrid a un segundo plano. Olvidado por la directiva, pero aclamado por el vestuario y su afición, estaría dispuesto a cambiar de aires pese a tener contrato hasta 2020.

<strong>Keylor Navas</strong> ha renunciado a la próxima llamada de su selección para centrarse con su club. Así lo explica el seleccionador de Costa RicaRonald González: “Es un momento para que se quede en Madrid y tome decisiones”. El seleccionador entiende que Keylor pasa por un momento complicado, “su situación ha estado inestable, nos lo ha manifestado y lo entendemos así”, explica.

Keylor Navas, pese a tener una trayectoria brillante en el Madrid y ser un ejemplo dentro del vestuario, ha sido relegado por la junta directiva, que se ha esforzado año tras año en traerle un substituto pese al buen rendimiento del portero de Costa Rica. Tras la suplencia, el portero del conjunto blanco compartió en las redes sociales un versículo de la biblia donde se lamentaba por la pérdida de confianza del club. No obstante, más que la pérdida de confianza, su suplencia en Champions es la confirmación de algo que viene gestándose muchos años atrás.

La decisión de Solari de dejarlo en el banquillo en el partido contra el Viktoria Pilsen incendió el vestuario, pues entienden que Courtois no ha hecho méritos para quitarle el sitio al costarricense. El rendimiento de Keylor defendiendo la portería del Madrid ha sido más que notable, por lo que no le faltarán ofertas si finalmente decidiera cambiar de aires.