Jaque a Florentino: ¿Mbappé o nada?

Las altas pretensiones de Tottenham y Chelsea por Kane y Havertz obligan al presidente del Real Madrid a ir a por el francés

El inesperado adiós de Benzema hará que el Madrid se gaste 200 millones que iba a ahorrarse en verano del 2024

"Mbappé TIC TAC"

"Mbappé TIC TAC" / EL CHIRINGUITO

Xavi Canals

Xavi Canals

El adiós de Karim Benzema ha trastocado los planes de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid daba por sentado que el internacional francés continuaría una última temporada hasta que su compatriota Kylian Mbappé llegara con la carta de libertad en el verano de 2024.

El delantero del PSG está cumpliendo su parte comunicando al club parisino que no activaría la cláusula por la que su contrato se ampliaba automáticamente hasta 2025. La inversión para este verano eran los 135 millones que costará Jude Bellingham, pero el inesperado adiós de Benzema hará que Florentino Pérez tenga que gastarse 200 millones que no tenía contemplados.

El club blanco ha intentado parar el golpe económico buscando algunas alternativas para esta temporada. Así, ha tanteado al Tottenham por Harrry Kane, ha iniciado negociaciones con el Chelsea por Kai Havertz y tiene al delantero del Inter Lautaro Martínez en cartera por si fallan los otros dos objetivos.

Pero Tottenham, Chelsea e Inter saben de la necesidad del Real Madrid de contratar un delantero centro de primer nivel y han tasado a sus estrellas al alza. Total, que en estos momentos, Florentino se encuentra compuesto y sin '9'.

Tanto es así que en estos momentos, el Real Madrid ha aparcado las negociaciones por Kane y Havertz. El Totttenham no baja de los 115 millones por el internacional inglés, mientras que el club blanco no está dispuesto a pasar de los 80.

Ni Kane ni Havertz

La llegada de Kane se complica por la irrupción del PSG. Ten Hag ha aceptado la negativa de la dirección deportiva del Manchester United a hacer un esfuerzo para lograr su contratación. Los parisinos, sin embargo, contemplan a Kane como el relevo ideal para suplir una eventual traspaso de Mbappé en este mercado veraniego. Dicho de otra forma, Kane se ha convertido en fruto prohibido para el presidente madridista.

El caso de Havertz es parecido. El Chelsea no baja de los 60 millons más otros 20 en variables y el Real Madrid considera que el alemán no vale más de 40. Havertz empieza a impacientarse y el Bayern está al acecho para llevarse el 'trofeo'.

Por Lautaro ni siquiera se ha tanteado al Inter. Los italianos también han tasado al internacional argentino en 100 'kilos' y en el pasado, cuando el Barça estuvo interesado en el delantero, ya han demostrado que saben mantenerse firmes.

En resumen, que Florentino solo tiene, de momento, un '9' que presentar a su afición, Joselu, cuyo regreso en calidad de cedido será anunciado el martes si las negociaciones con el Espanyol no dan un giro inesperado.

Así las cosas, Florentino se está viendo abocado a abordar un fichaje que tenía agendado en verano de 2024 a coste cero por esos 200 millones que pide el PSG a riesgo de quedarse esta temporada sin un ariete de referencia o, peor aún, a riesgo de que algún club pueda arrebatarle a Mbappé.

100 millones y Rodrygo

Las informaciones que llegan desde Francia apuntan a que el PSG rebajaría sus pretensiones económicas a la mitad, 100 millones, si el Real Madrid accede a incluir en la operación a Rodrygo, una opción que la secretaría técnica merengue no contempla.

El culebrón solo ha hecho que iniciar su tercer capítulo. ¿Será por fin el definitivo? Si es así será a un coste muy alto para el Real Madrid.