¡Joselu se irá al Madrid como cedido del Espanyol!

El Espanyol busca ahorrarse la ficha y repescarle en caso de ascenso. El delantero daría el OK

El Madrid abre la puerta a alguna cesión para el proyecto blanquiazul

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Joselu Mato

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Joselu Mato / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las horas de Joselu en el Espanyol parecen contadas. El club blanquiazul, que deberá rebajar mucho la masa salarial por el descenso, no podrá mantener al delantero internacional en plantilla y su salida es prácticamente segura. La fórmula decidida por todas las partes, tras la irrupción del Madrid, pasaría por la cesión por una temporada del goleador, que regresaría a la disciplina perica en caso de ascenso el próximo curso. Se están barajando posibles cesiones de jugadores de la cantera blanca como compensación.

Joselu ha acabado siendo uno de los máximos goleadores de Primera a pesar de la mala temporada del Espanyol. Su temporada ha sido excepcional pero el pobre bagaje defensivo de los blanquiazules ha consumado su descenso. Joselu ya declaró hace unos días que se ha sentido un poco engañado por el proyecto blanquiazul y habrá que ver lo que pasa si, finalmente, va al Madrid porque podría ya no regresar más en el futuro.

El Espanyol cobraría una contraprestación económica por el préstamo en una operación muy favorable al Madrid, que se quedaría con un goleador a un coste muy bajo. En el acuerdo que debería formalizarse en los próximos días podría concretarse alguna cesión de jugadores del Castilla. El Espanyol está a la espera de una nueva dirección deportiva para acabar de decidir, pero ya habría futbolistas encima de la mesa como Nico Paz, Vinícius Tobías o Sergio Arribas.