Los globos de Mbappé y Haaland se pinchan

El Real Madrid ha comprobado que las dos operaciones se le han puesto muy cuesta arriba tanto para este verano como para dentro de un año

El PSG no cede y prepara una última ofensiva para convencer al francés, mientras que el Bayern de Múnich será un duro competidor en la carrera por el noruego

Mbappé se niega a hablar del PSG

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez lleva tiempo soñando con ver de blanco a los dos delanteros que aspiran a dominar el panorama futbolístico durante la década que acaba de arrancar, pero la realidad es tozuda y parece empeñada en impedir la llegada tanto del noruego Erling Haaland como del francés Kylian Mbappé, al menos este verano. El club madridista ha comprobado que las dos operaciones se le han puesto muy cuesta arriba de cara al mercado de fichajes que está a punto de ponerse marcha e incluso vislumbra que tampoco lo tendrá nada fácil dentro de un año.

El Real Madrid creía haber diseñado una estrategia ganadora para cerrar el fichaje de Mbappé, pero no contaba con la obstinación de los dirigentes catarís del PSG. También confiaban en la presión del propio delantero francés, pero de momento el jugador mantiene un perfil bajo, por más que de momento siga rechazando las ofertas para renovar su contrato. Mbappé tampoco ha apostado por romper con el PSG con unas declaraciones incendiarias. Todo lo contrario. Este jueves aplaudió en las redes sociales la renovación de su hermano Ethan por el club parisino.

Florentino Pérez también confiaba en aprovechar sus buenas relaciones con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y sobre todo, con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, el auténtico patrón del club, para negociar la incorporación de Mbappé este mismo verano. Sus esfuerzos, de momento, se han estrellado en un muro. Pese a que el jugador acaba contrato en 2022, el PSG no tiene ninguna prisa ni ganas de vender a su gran estrella, salvo que la oferta sea estratosférica, algo que está fuera de la capacidad económica del club blanco en estos momentos por culpa de la pandemia.

NUEVA OFENSIVA

Y pese a que dentro de un año el francés se podrá marchar con la carta de libertad, el Real Madrid empieza a intuir que las cosas tampoco serán fáciles. Los dirigentes madridistas tienen la sospecha de que el PSG hará una nueva ofensiva durante la próxima temporada y pondrá toda la carne en el asador para convencer a Mbappé con una oferta imposible de igualar económicamente.

En el caso de Haaland, el club madridista tenía previsto iniciar la ofensiva de cara al 2022, ya que el Borussia de Dortmund no está dispuesto a abrirle la puerta este verano por menos de 200 millones. Pero el escenario también será complicado entonces, ya que el Real Madrid tendrá que competir con el Bayern de Múnich. Según informa ‘Bild’, el club bávaro ha cambiado de opinión y apostará por el noruego como recambio de Lewandowski dentro de un año.

Y Florentino Pérez tiene muy presente que Mino Raiola, agente del delantero, se acabará decantando, como hace siempre, por la mejor oferta económica y por la mejor comisión.