Florentino irá a por Haaland con o sin Mbappé

Quiere al delantero noruego este verano ofreciendo más de la cláusula que tendrá el próximo año

Es respetuoso con el PSG y no forzará la salida de Mbappé, pero espera que no renueve y llegue gratis en 2022

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez busca referentes para el nuevo proyecto que empezará a construir este mismo verano. Quiere sustituir a los dos galácticos que tiene, Bale y Hazard, por las dos nuevas estrellas del fútbol europeo, Mbappé y Haaland. El galés y el belga no marcan la diferencia que figuran en las nóminas que cobran, los mejor pagados del equipo que no rinden en el campo. El dirigente madridista necesita un golpe de efecto para relanzar al equipo y eso pasa por cambiar a unos galácticos pasados de fecha por los que llaman a la puerta.

El objetivo prioritario es Mbappé, pero si el PSG no vende le espera gratis para el próximo año. Las últimas declaraciones de Al-Khelaifi sobre el delantero frenan la euforia en el Madrid, que no moverá un dedo salvo que el presidente del club parisino cambie de opinión y decida ponerle precio. Si no lo hace, solo espera que el delantero se mantenga firme y no renueve, para llegar con la carta de libertad en el 2022 que le valdrá una prima de fichaje extra y millonaria

HAALAND ESTE MISMO VERANO

Llegue o no el delantero francés, Florentino Pérez se está planteado fichar este mismo verano a Haaland, según ‘Defensa Central’. El Borussia no quiere traspasarlo ahora, pero se verá obligado a venderlo el próximo año por 75 millones de euros, acuerdo que tendría cerrado con el jugador. El dirigente blanco estaría dispuesto a ofrecer 80-85 millones de euros ahora por su fichaje y quien sabe si más en caso de que no pueda fichar a Mbappé.

Una manera de amortiguar el gasto sería traspasar a Hazard ya que por Bale nadie da un duro. Pagó más de 100 millones de euros hace dos temporadas por el belga (de los 116 oficiales a los 160 extraoficiales) y espera recuperar parte de esa inversión. El jugador estaría de acuerdo en irse del Real Madrid, donde ha pasado dos temporadas con más pena que gloria por culpa de las lesiones. Se ha depreciado 100 millones desde que llegó al equipo y si fichan a Mbappé tendría competencia directa en el campo por ocupar la banda izquierda.