Las 15 sentencias de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid respondió sin rodeos a la actualidad en el ‘Transistor de Onda Cero’

Habló de Zidane, Ramos, Bale, Ceferin, Tebas… de la “renovación” y de la Superliga entre otros asuntos

Florentino Pérez: "Hoy no es un día fácil"

Florentino Pérez: "Hoy no es un día fácil" /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló claro en su comparecencia en el programa ‘El Transistor de Onda Cero’. Respondió sin rodeos sobre los nombres propios como Zidane, Ramos, Bale, Mbappé, Ceferin, Tebas, Ancelotti, Raúl… y también explicó en qué situación está la “renovación” del equipo, las obras del Bernabéu o de la Superliga entre otros asuntos.

1.-Superliga, equipos ingleses: “Se vieron coaccionados por la FIFA. Firmaron una cosa que no debían haber firmado, porque están comprometidos con la Superliga. Querían sancionarlos y los tribunales les han dicho que no. En baloncesto, tenemos la Euroliga, que la hemos creado los clubes. ¿No podemos hacer esto en el fútbol?”.

2.-Competición cerrada: “No lo es y las Ligas seguirán igual. El único objetivo que tiene es que la compren. No excluimos a nadie, pero todos no pueden estar. Hemos cogido todas las audiencias de todos los partidos de todas las Ligas. Los que mandan aquí son los fans. Cogemos a los que tienen más fans en el mundo porque son los que demandará la televisión”.

3.-Ceferin: "No he vuelto a hablar con él. Ellos quieren mantener sus privilegios y los aficionados no quieren. No puede ser que todos perdamos dinero y Ceferin se suba el sueldo. Hay gente que tiene privilegios y quiere mantenerlos mientras el fútbol se muere... Ahora creo que el fútbol me necesita. Creo que hay que cambiarlo”.

4.-Tebas: "Dijo que el Madrid había superado bien la pandemia porque yo dije que el fútbol se estaba muriéndose. Él lo dijo para decir 'pues el Madrid lo hizo muy bien...'. El Madrid ha sufrido dos años muy duros. Teníamos que ingresar 900 millones y vamos a ingresar 600. Hemos tenido un deterioro en dos años de 500 millones. La generosidad de los jugadores ha permitido terminar en una situación satisfactoria”.

JUGADORES Y NOMBRES PROPIOS

5.-Raúl: “Tiene todas las condiciones para ser entrenador del Madrid. Pero necesitábamos a alguien con más experiencia que Raúl. Será uno de nuestros hombres para el futuro. ¿Luis Campos?, no hay nada”.

6.-Bale: “Es uno de los grandes jugadores que hay en Europa. Cada uno es como es, tiene su personalidad. Lo último que le recuerdo es que en Kiev, tira una tijera y mete un gol. Y luego marca otro. Y el cabezazo en Lisboa. Esa carrera contra el Barcelona en Valencia en la Copa del Rey. ¿Si me gustaría que se quedara? Yo los quiero a todos”.

7.-Marcelo: “Sí, seguirá siendo el capitán. Se lo ha ganado. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Junto con su antecesor (Roberto Carlos) creo que son los dos mejores en su posición que ha habido en su historia. Solo puede dedicarle elogios”.

8.-Varane: “No sé qué pasa. Cuando vuelva de la Eurocopa lo veremos. Le queda un año. No hemos hablado con él. Los fichajes y las renovaciones son después de la Eurocopa. No hemos recibido ofertas por él. Lleva muchos años aquí y se ha portado muy bien. Si se quiere ir lo dirá y si se quiere quedar, lo dirá”

9.-Mbappé: "Todo el mundo sabe cuál es mi política. Que jueguen aquí los mejores y mezclen con los jóvenes. Los equipos tienen que renovarse y estamos en esa etapa de renovación. No quiero hablar de jugadores que no estén en el Madrid porque es una falta de respeto. La gente confía en mí. Vendrán los que ellos y yo pensemos que son los mejores. Mbappé es de los mejores, pero no está en el Madrid”.

ZIDANE, RAMOS Y LA RENOVACIÓN

10.-Salida de Zidane: "No me sorprendió. Era una de las posibilidades. Le conozco. Luché para que se quedara. Estuve toda la tarde con él para convencerle. Y con José Ángel Sánchez. Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido. Ahora estamos encantados con Ancelotti y con Pintus. Nos acordamos de él desde el principio. ¿Pochettino? No hablamos con él, ni con Conte”.

11.-La carta: "Hablé toda la tarde con él y nunca me dijo lo que dijo después en la carta. No he vuelto a hablar con él. No sé ni si está en Madrid. Si por mi fuese, que volviese a ser entrenador del Real Madrid. Pero bueno. Él tiene la ilusión de ser seleccionador de Francia, por ejemplo. No he leído carta. Lo juro por mis nietos. Me dijeron que era mala. No la ha escrito él. Ese no es Zidane. Se la habrá escrito alguien”.

12.- La salida de Ramos: " Le ofrecimos un contrato, le dijimos que tenía un plazo, y él no lo admitió. Él pensaba otra cosa. Le irá muy bien seguro. Volverá, esta es su casa. No voy a hablar aquí de quién tiene la razón y quién no. No hay matices. Pasé un mal rato en su despedida. Le quiero como si fuera mi hijo y le deseo lo mejor. Claro que lo siento”.

13.-Fichajes: "Tenemos un equipazo. ¿Otro galáctico? El Madrid siempre trabaja en tener a los mejores. Pero tenemos un gran equipo, con muchos jóvenes. Ahora tenemos 35 jugadores y solo podemos inscribir a 25. Tenemos un gran trabajo por delante. Por ejemplo, ceder a algunos que no están en edad de rendir al máximo nivel”.

14.-Cedidos: "Brahim es un jugador que ha podido desarrollar su gran fútbol en el Milán y, si no puede hacerlo aquí, intentaremos que sea en el Milán. Ceballos, Kubo... son muchos”.

  15.-El Santiago Bernabéu: "La obra está concebida para que se esté trabajando y también se pueda ver el partido. Lo tenemos preparado para que puedan venir espectadores la temporada que viene. ¿Pedir jugar fuera? Tenemos que ver el tema del sorteo. Esperemos que esté para finales del año que viene. Por lo menos, lo gordísimo”.