Ceballos, víctima de Mbappé

El club blanco quiere hacer caja con el centrocampista pensando en el fichaje del delantero francés

Su precio de salida es de 30 millones de euros

Así fue la expulsión de Ceballos ante el Villarreal

Así fue la expulsión de Ceballos ante el Villarreal / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Cuatro años después de haber invertido 16,5 millones de euros para evitar que recalara en el Barcelona, el Real Madrid tiene decidido desprenderse de forma inmediata de Dani Ceballos, pese a que todavía le quedan dos temporadas más de contrato. El futuro del centrocampista andaluz pasa por un traspaso, tras haberse pasado los dos últimos años en el Arsenal en calidad de cedido, ya que el club madridista tiene previsto hacer caja con él en busca del dinero que necesita para afrontar el fichaje del francés Kylian Mbappé.

Según informa el diario 'ABC', el precio de salida del centrocampista sevillano es de 30 millones de euros, aunque será difícil que el club blanco encuentre un equipo que asuma esa cifra y además satisfaga las exigencias del jugador.

Ceballos no está dispuesto a enlazar una nueva cesión y sus planes de futuro pasan por regresar al Real Madrid si Carlo Ancelotti cuenta con él. En caso contrario, solo contempla un traspaso. Su problema es que los dirigentes del club blanco no son partidarios de su regreso, sino que cuentan con él para hacer caja en busca de los 160 millones que han previsto ingresar este verano para poder afrontar la operación refuerzos.

LIQUIDEZ

En cualquier caso, el club madridista ha descartado renovarle el contrato y andan a la búsqueda de un club con la suficiente liquidez. El Milan, el Betis y el Wolverhampton están muy interesados en su contratación, pero ninguno de ellos cumple todos los requisitos.

El Milan está buscando jugadores a coste cero a base de cesiones, mientras que el Betis solo podría hacer frente a un fichaje de esta magnitud si logra cerrar alguna venta importante en el mercado estival. En cambio, el Wolverhampton sí dispone de la liquidez necesaria, pero Ceballos no está por la labor de seguir en la Premier League.

El jugador confiaba en que la marcha de Zinedine Zidane le abriera las puertas del Madrid, pero la coyuntura vuelve a jugar en su contra y confirma que hace cuatro años se equivocó al apostar por la oferta madridista y rechazar la blaugrana, tal y como le aconsejó su ex técnico Pepe Mel. "Yo le aconsejé ir al club culé, que se estaba renovando con Iniesta y Xavi al final de su ciclo, habría tenido más espacio El Madrid con Modric, Kroos, Casemiro le ofreció menos oportunidades", desveló Mel en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.