El Getafe denuncia la alineación indebida del Madrid

El Getafe ha denunciado al Real Madrid por alineación indebida al Comité de Competición

Según avanza Marca, el conjunto azulón ha denunciado al blanco por el ya famoso cambio 'fallido' de Asensio

Real Madrid - Getafe: Camavinga salió lesionado del terreno de juego

Camavinga salió lesionado del terreno de juego tras una dura entrada de Juan Iglesias / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Getafe se enfrentaron el pasado fin de semana en el Bernabéu con resultado final de 1-0 a favor de los blancos. El partido, por eso, estuvo marcado por el polémico no cambio de Asensio, el cual el conjunto azulón considera antirreglamentario. Como afirma Marca, ya lo han denunciado al comité de competición.

La reclamación es por alineación indebida al considerar que, como Odriozola ya había entrado en el campo, el cambio ya se había realizado y Asensio tuvo que ser el sustituido. Así también lo refleja la norma.

Muchos eran los que se cuestionaban si el extremo blanco había salido de los límites del campo, aunque en estas situaciones, el que realmente importa es si el jugador que espera en la banda ha entrado o no.

La lesión de Camavinga cambió los planes

El centrocampista español tenía que ser el que se marchara, pero la lesión de Camavinga en ese preciso instante hizo cambiar los planes de los blancos.

Ancelotti lo frenó e hizo que el balear se quedara en el terreno de juego para que el francés fuera el que se sentara en el banquillo y tanto el colegiado Martínez Munuera como el cuarto árbitro autorizaron este cambio de última hora sin percatarse del suceso.

Este era el quinto y último para Ancelotti, que había sustituido previamente a Mendy, Hazard, Valverde y Ceballos. Por lo tanto, el Madrid se habría tenido que quedar con 10 jugadores, ya que Camavinga no podía continuar por molestias.

Tres puntos vitales para el Getafe

Para el Getafe, en situación de mucho peligro en LaLiga, ocupan posiciónes de descenso, sería como un salvavidas recibir estos tres puntos en caso de que se confirme la alineación indebida del Real Madrid.