Francia le cierra la puerta a Zidane

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol no pone en duda el futuro de Deschamps, a pesar de que el país tuviese un mal papel en la Eurocopa

Zinédine sigue sin banquillo desde verano de 2021, cuando puso fin a su segunda etapa como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane / CLEMENT MAHOUDEAU (AFP)

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Phillippe Diallo, se ha mostrado contundente con relación al futuro de seleccionador nacional. La apuesta por Didier Deschamps es total y absoluta, tal y como ha confirmado en una entrevista concedida al rotativo 'Le Figaro'. Incluso en el caso de que los 'bleus' tuviesen un mal papel en la Eurocopa de Alemania 2024.

“No, no hay duda”, aseguró Diallo sobre Deschamps. "No voy a discutir tal o cual hipótesis. La idea de hoy es trabajar en que Didier y los jugadores para que tengan las mejores condiciones. Somos uno de los favoritos", ha añadido.

Preguntado, directamente, por la situación de Zinédine Zidane, el máximo mandatario de la FFF ha mantenido su discurso de defensa de Deschamps. "Zidane es uno de los monumentos del fútbol francés, lo primero es tener reconocimiento y gratitud por todo lo que ha aportado a los franceses. Luego, tenemos al mejor entrenador del fútbol francés en su puesto hasta 2026... Todo está dicho”, ha afirmado.

Así pues, la carpeta de Francia y Zidane sigue cerrada por el momento, a pesar de que ambos siempre se han mostrado interesados en cruzar caminos, pero ahora no es el momento. Cabe recordar que el técnico galo sigue sin banquillo desde verano de 2021, cuando finalizó su segunda etapa al frente del Real Madrid.