Florentino cierra con Mouriño un acuerdo por Gabri Veiga

Los presidente del Real Madrid y Celta aprovecharon la comida antes del partido entre ambos equipos para negociar las condiciones

El Real Madrid pagaría como si fuese un traspaso normal, acordando plazos, y jugaría cedido en el Celta para que siga creciendo

Carlos Mouriño: “No queremos vender a Gabri Veiga, pero nos lo van a comprar”

Mourinño, presidente del Celta, analiza la situación de Gabri Veiga y su posible venta / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gabriel Veiga es una de las revelaciones del fútbol español. El joven jugador del Celta ha despuntado esta temporada llamando la atención de los equipos más importantes del continente, entre ellos el Real Madrid, además de otros como el City, que también ha sondeado al futbolista, o el PSG. Florentino Pérez y Carlos Mouriño, presidentes de ambos clubes, habrían aprovechado el partido jugador entre ambos equipos este sábado para negociar el traspaso.

Veiga, 20 años, tiene contrato con el equipo vigués hasta 2026, y una cláusula de salida de 40 millones de euros. El Madrid se había mantenido al margen, aunque no escondía su interés por un jugador joven, con talento y con mucho margen de mejora. El encuentro entre presidentes habría servido para cerrar un acuerdo de traspaso, según ‘Defensa Central’, en el que los blancos se harían con los derechos del futbolista asumiendo su cláusula de salida, pero pagándola a plazos. A cambio, el jugador seguiría cedido en el equipo celeste la próxima temporada para seguir creciendo.

RENOVACIÓN DE LA MEDULAR

El Madrid está renovando la medular que han liderado Toni Kroos y Luka Modric en la última década, junto a un Casemiro, al que traspasaron el verano pasado. La edad del alemán, 33 años, y del croata, 37, aconsejan al equipo blanco buscar relevos y Veiga tiene ese perfil que encajaría en lo que busca. El objetivo en estos momentos es apostar por el fichaje del inglés Bellingham, para sumarlo a Valverde, Camavinga y Tchouameni, que ya son una realidad como relevos de presente. Veiga necesita adquirir experiencia y lo haría en su equipo la próxima temporada, para dar el salto en la siguiente.

“Es un muy buen jugador, pero es del Celta y nosotros somos muy respetuosos con aquellos jugadores que no son del Real Madrid”, decía Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, al final del partido. “Me gusta Veiga, es un grandísimo futbolista, como Aspas. Son jugadores de calidad que tienen algo especial y lo están haciendo muy bien”, apuntaba Carlo Ancelotti en la previa del partido. Las palabras de ambos desvelan lo que piensan en el club sobre el prometedor centrocampista del Celta.