El Madrid ofrece 140 millones para fichar a Bellingham

El club blanco envió emisarios para hablar con el Borussia Dortmund

Pagarían 100 'kilos' de traspaso y otros 40 en objetivos

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Madrid ha comenzado la ofensiva final para firmar a Jude Bellingham, el centrocampista británico al que consideran como fichaje absolutamente estratégico. Según 'Sport1', el club blanco ha enviado recientemente emisarios para hablar directamente con el jugador y su entorno y para comenzar a negociar con el Borussia Dortmund. La oferta madridista por el jugador es millonaria y podría llegar a los 140 millones de euros -100 fijos y 40 en variables- aunque no se ha tomado ninguna decisión.

El club blanco ha tenido que mover ficha ante el enorme interés que despierta Bellingham en los equipos de la Premier League. United, City y Liverpool han realizado ya oferta cerrada al futbolista y al Dortmund a la espera de respuesta y han puesto muy complicada la puja ya que estarían dispuestos a pagar cerca de 120 millones fijo por el jugador. Bellingham, en un principio, parecía que priorizaba jugar en la Liga española, pero las tentadoras propuestas llegadas desde Inglaterra le están haciendo pensar.

Según 'Sport1', la decisión final la tomará el futbolista que las ofertas económicas parecen convencer a un Dortmund que ingresará, con toda seguridad, más de 100 millones de euros. Y todo el asunto puede quedar resuelto en el próximo parón de selecciones a finales de marzo. El Madrid cree que podrá vencer a la competencia y la llegada de Bellingham abriría las puertas a la jubilación de Kroos, que puede retirarse, y a la renovación por un año de Modric pero con un rol diferente al actual. El croata tiene claro que si llega Bellingham dejará de ser titular aunque desea acabar su carrera de blanco.