Fede Valverde renueva su contrato con el Real Madrid

El uruguayo ha firmado con el equipo blanco hasta el 2027

Fede Valverde se convierte en el último en alargar su contrato

Fede Valverde renueva su contrato con el Real Madrid

Fede Valverde renueva su contrato con el Real Madrid / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sigue en su intención de conseguir asentar las bases y de asegurarse que sus grandes estrellas no desaparezcan de la plantilla blanca. El último ha sido Fede Valverde, el joven de 23 años. Este martes se ha dado a conocer la noticia de que el jugador blanco, permanecerá en la entidad de Florentino Pérez hasta el 2027. Seis años más ligado a la entienda merengue, siendo uno de los grandes valores del presente y futuro del Madrid.

El contrato del uruguayo finalizaba en el 2025 pero el Real Madrid y él han conseguido llegar a un acuerdo, para prolongar el contrato hasta el 2027. Con esta renovación se convierte en el último en alargar su contrato con el equipo merengue, en el que se incluye a Lucas Vázquez (hasta 2024), Dani Carvajal (2025), Thibaut Courtois (2026), Karim Benzema (2023), Nacho Fernández (2023) y Luka Modric (2022).

De todos estos, el contrato del uruguayo es el más largo que hay ahora mismo en la plantilla blanca. La llegada de Fede Valverde al Real Madrid fue en enero del 2016, procedente del Peñarol de Montevideo por cinco millones de euros. Consiguió arrancar en el Castilla pero fue en el Deportivo de la Coruña, donde estuvo cedido un año, cuando consiguió demostrar que tenía capacidad para ser un jugador de la élite.

Tras regresar consiguió dar el salto al primer equipo en el verano del 2018. En tres temporadas el rol de Valverde en el primer equipo fue creciendo. Con la llegada de Solari, el futbolista consiguió alcanzar la titularidad gracias a su gran despliegue físico. Fue con Zidane, con quién consiguió asentarse y convertirse en el relevo perfecto para cualquier problema que surgiera en el centro del campo. Y su ascenso sigue, pues esta temporada ya ha sido titular con Carlo Ancelotti en las primeras jornadas del campeonato de Liga.

A sus 23 años, Valverde ha conseguido sumar 29 partidos con la selección uruguaya, con la que ya estuvo en el Mundial de Rusia. A pesar de que la temporada pasada estuvo marcada por sus problemas físicos a lo que se le añade el coronavirus, Valverde se ha convertido en un elemento sobre el que el club blanco pueda construir el futuro.