Fede Valverde, en entredicho en el Real Madrid

El centrocampista uruguayo sorprendió el año pasado, pero ahora está lejos del rendimiento que ofreció hasta la llegada del Mundial, que le pasó factura física 

Es la principal duda de Ancelotti en el centro del campo en el debut liguero en San Mamés, donde Tchouameni, Camavinga y Bellingham serán titulares 

Osasuna - Real Madrid | El gol de Valverde

Valverde dio el primero al Madrid / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Fede Valverde es la única duda que tiene Carlo Ancelotti en el centro del campo para el debut liguero de este sábado en San Mamés (21,30 h.). El uruguayo está lejos de aquel jugador que impresionó en la primera parte de la temporada pasada, en la que explotó sus condiciones para hacerse un hueco en el equipo habitual del italiano haciéndose dueño de la banda derecha. Marcó contrapronóstico 10 goles y se convirtió en pieza clave en el entramado táctico del equipo blanco.

Ancelotti perfila el once titular que pondrá ante el Athletic este sábado en San Mamés. El italiano tiene la intención de dar vuelo al futuro centro del campo madridista con Tchouameni, Camavinga y Bellingham que completaría con el uruguayo. Sin embargo, Valverde está lejos de su mejor versión y duda si dar entrada a Kroos o Modric en lugar del uruguayo. Ambos son una garantía por jerarquía y calidad para acompañar a los otros tres centrocampistas.

EL CASO BAENA

Valverde se vino abajo después del Mundial de Catar. El desgaste físico le pasó factura. Un jugador poderoso, de zancada larga que aportaba frescura goles y velocidad al ataque, y trabajo en defensa. Tras el certamen mundialista se convirtió en un jugador vulgar, que apenas aparecía y al que afectó un problema personal que acabó mal con el caso Baena. Un pasaje desagradable que la justicia deportiva y ordinaria no pudieron castigar por falta de pruebas. Valverde se diluyó con el paso de los meses y el equipo echó de menos su aportación.

Ahora, en pretemporada, el uruguayo no acaba de recuperar el tono. La competencia ha crecido en la medular, la línea más limitada del curso anterior, con el fichaje de Bellingham, la explosión de Camavinga, la voluntad de Tchouameni, que como al uruguayo le pasó factura el Mundial, y la continuidad de Kroos, Modric y Ceballos. Un centro del campo repleto de recursos en el que Valverde tiene competencia y que irá a más si Brahim o Güler acaban ganándose el sitio en la banda derecha que ocupó 'El Halcón' el año pasado. De momento, su rendimiento está en entredicho, aunque Ancelotti confíaen que levante el vuelo para recuperar la mejor versión del jugador.