El Madrid está desafinado: el dato que hace saltar las alarmas

La eficacia del ataque merengue continúa de vacaciones, y los resultados del equipo se han resentido seriamente

Además, la defensa madridista ha sido un coladero en los choques de pretemporada, saltando las alarmas

Rodrygo intenta escaparse de Christensen en el FC Barcelona-Real Madrid de la gira por los Estados Unidos

Rodrygo intenta escaparse de Christensen en el FC Barcelona-Real Madrid de la gira por los Estados Unidos

SPORT.es

SPORT.es

Anda el madridismo con la mosca detrás de la oreja tras los deficientes resultados cosechados en la pretemporada. Las dos últimas derrotas sufridas por los de Carlo Ancelotti han hecho saltar las alarmas en Concha Espina.

Y es que el concluyente 3-0 sufrido en el primer clásico de la temporada 23-24 ante el FC Barcelona y el posterior tropiezo 3-1 ante la Juventus de Turín han llevado a la reflexión en el seno del conjunto blanco, ya con la Liga en ciernes.

El principal problema detectado es la falta de puntería.

El Real Madrid ha rematado 91 veces a puerta en sus cuatro amistosos de pretemporada, anotando tan solo seis goles. Unas cifras lejos de lo exigible a un ataque que ya echa de menos, y de qué manera, a Karim Benzema.

De esos 91 intentos merengues, 23 fueron disparos a puerta y ocho acabaron en la madera. El ataque de los blancos genera pero no culmina.

Los cinco balones a los palos ante el Barça son el mejor síntoma de este bache en el ataque merengue, con Vinícius ya perdido en mil batallas que le descentran de su tarea, jugar al fútbol.

Si a ello le añadimos una defensa muy lejos de sus rendimientos habituales, recibiendo dos goles del Milan y tres tanto de Barça como de Juve, se explica que el nerviosismo campe a sus anchas en el flamante Bernabéu cuando la temporada 23-24 apenas ha dado sus primeros balbuceos.