Ancelotti tiene perfilado su primer once inicial

La principal duda se centra en saber si mantendrá en su esquema base a los veteranos Kroos y Modric

Fran García y Bellingham son los únicos fichajes que tienen asegurada la titularidad en estos momentos

Ancelotti, dando instrucciones a sus jugadores en un partido de pretemporada

Ancelotti, dando instrucciones a sus jugadores en un partido de pretemporada / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tiene por delante dos días más para acabar de perfilar el once inicial que tendrá la misión el próximo sábado en San Mamés de sumar los tres primeros puntos del campeonato. El italiano ha dispuesto de cuatro partidos de preparación para confirmar si su plan inicial marcha por buen camino o es necesario rectificar, pero a día de hoy parece claro que el grueso de su primera alineación la tiene decidida desde hace muchos días. Apenas quedan un par o tres de posiciones que no parecen tener un propietario definido.

La principal duda se centra en saber si Ancelotti mantendrá en su esquema base a los veteranos Toni Kroos y Luka Modric. El alemán apunta a alternarse con Aurélien Tchouaméni en la posición de mediocentro, mientras que el croata entrará en las rotaciones de los interiores. Camavinga tiene todos los números de empezar siendo indiscutible en la izquierda, mientras que los otros candidatos son Fede Valverde y Ceballos, una vez se recupere de la lesión que le ha mantenido de baja durante prácticamente toda la pretemporada.

En lo alto del rombo que Ancelotti tiene en mente para su 4-4-2 se situará Bellingham, con Arda Güler como alternativa si finalmente se recupera de su lesión en la rodilla derecha y no tiene que pasar por el quirófano.

El resto del equipo está muy perfilado por las lesiones de Arda Güler y Ferland Mendy. Fran García arrancará como lateral zurdo titular, mientras que Carvajal, Militao y Alaba completarán la defensa. Rüdiger y Nacho serán las alternativas para dar descanso a los dos centrales titulares, mientras que Lucas Vázquez será el relevo puntual de Carvajal.

INDISCUTIBLE

Courtois volverá a ser indiscutible bajo palos a la espera de que Ancelotti pueda ver cumplir su deseo de que el club madridista le encuentre una salida a Lunin, con el que no cuenta.

Y delante, a la espera de que se cierre el mercado y se resuelva de una vez por todas el ‘caso Mbappé’, el técnico madridista tiene dos delanteros fijos, Vinicius y Rodrygo. Joselu y Brahim Díaz tendrán que aprovechar las oportunidades que tengan.