"Puedo entender que Alaba se vaya al Madrid"

"En un 99,99% puede decir que Alaba se marchará del club al final de esta temporada"

El defensa austríaco finaliza su contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, acaba contrato el próximo 30 de junio

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, acaba contrato el próximo 30 de junio / EFE

Sport.es

El futuro de David Alaba como jugador del Bayern de Múnich parece tener, cada vez más, los días contados. El contrato que liga al jugador austríaco con el club bávaro finaliza el próxima 30 de junio y, según el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, ha afirmado: "En un 99,99% puede decir que Alaba se marchará del club al final de esta temporada. Nos separaremos de forma amistosa y ojalá pueda despedirse de nosotros con muchos títulos".

Entre los equipos mejor situados para hacerse con los servicios del defensa de 28 años está el Real Madrid. "Desde el 2 de enero, David puede fichar por el club que quiera. No sé si llegará al final a un acuerdo con el Real Madrid, pero es un gran club y puedo entender que es interesante para él", ha asegurado Rummenigge en una entrevista concedida a Sky Sports.

El dirigente alemán ha añadido que "Florentino Pérez no ha contactado con nosotros, pero tampoco es que tenga que hacerlo. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador".

Rummenigge ha asegurado que le costará despedirse del defensa austríaco, quien recaló en las filas del conjunto bávaro en el verano de 2008. "Hablamos de un jugador que ha tenido un gran valor para nosotros durante más de doce años, por ello no hay ningún problema. En verano, nos separaremos amistosamente. Derramé alguna que otra lágrima cuando me despedí de Thiago el pasado verano y no descarto que ocurra lo mismo si me cruzo a David el día que tenga que marcharse".

Según adelantó Marca recientemente, Alaba habría aceptado firmar un contrato de cuatro años con el conjunto blanco a razón de 11 millones de euros anuales y a coste cero, puesto que su contrato concluye una vez finalice la presente temporada.