Ribery invita a Alaba y Bayern a solucionar sus diferencias para que el austríaco se quede en Múnich

El extremo francés confía aún en que el futbolista austríaco no salga, aunque reconoce que puede pasar: "El fútbol es así"

"El Bayern siempre ha apoyado a David, la relación era buena. Creo que sería mejor que ambas partes encontraran una solución"

Ribery y Alaba compartieron la banda izquierda del Bayern durante casi una década

Ribery y Alaba compartieron la banda izquierda del Bayern durante casi una década / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Frank Ribery conoce a David Alaba mejor que nadie. El defensa austriaco y el extremo francés, compartieron la banda izquierda del Allianz Arena durante una década, formando una dupla formidable que se conocía y compenetraba a la perfección

Pero el futbolista galo abandonó el club de Baviera en 2019 y, según apuntan los medios de comunicación, el austríaco podría hacerlo el próximo verano, cuando expira su contrato. La mayoría de los grandes clubes europeos se han interesado en la situación del polivalente jugador austríaco (puede jugar de mediocentro y lateral, pero últimamente acostumbra a jugar más como central), que en verano podría llegar libre, pero de momento, el Real Madrid lleva la delantera.

Alaba, no muestra ningún interés por renovar con el Bayern y según publicó Marca, el jugador ya habría alcanzado un acuerdo con la directiva blanca para incorporarse al club de Chamartín cobrando un salario anual de 12 millones de euros, una información que fue desmentida por George Alaba, padre y representante del jugador, reavivado las esperanzas de los demás pretendientes, así como del propio Bayern, que podría presentarle otra oferta de renovación. Sin embargo, Hans-Dieter Flick, el entrenador de los bávaros, se ha mostrado poco optimista en la continuidad del internacional austríaco.

En esta situación, su excompañero y amigo, Frank Ribery, ha decidido animar a David a que se quede en Múnich, para seguir creciendo en el Bayern: "¡David es un chico del Bayern, ganó dos veces el triplete! David es inteligente y ya no es un niño. Se hizo un gran nombre en el mundo del fútbol, lo ganó todo. El Bayern siempre ha apoyado a David, la relación era buena. Creo que sería mejor para ambas partes encontrar una solución" comentó el extremo de la Fiorentina en el periódico alemán Bild, aunque reconoció que las opciones son pocas: "Pero a veces las cosas no salen bien. Así es la vida, así es el fútbol" concluyó.