El Madrid y Alaba cierran el acuerdo de su traspaso

El futbolista del Bayern recalaría en el club blanco este verano como agente libre

Alaba habría aceptado firmar por cuatro temporadas y cobrará unos 11 millones al año

El increíble autogol de Alaba

El increíble autogol de Alaba / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya tiene cerrado el primer fichaje de la siguiente temporada. Según informa Marca, David Alaba, central del Bayern de Múnich, recalará a las órdenes de Zidane a partir del 30 de junio de 2021, cuando termina su contrato con el club bávaro.

Alaba, por tanto, llegará a Madrid como agente libre y sin coste. A cambio, el central, según las mismas informaciones, ha aceptado firmar un contrato de cuatro años con una remuneración entorno a los 11 millones de euros anuales.

El acuerdo está tan avanzado que el futbolista ya habría pasado el reconocimiento médico en presencia de un profesional del club blanco, que supervisó el proceso.

El defensa austriaco era libre para negociar con otros equipos a partir del nuevo año, y se ha decantado por el Madrid, aún en vías de negociar la renovación de Sergio Ramos, y con la salida de Militao en mente. Alaba, en cambio, interesa por su polivalencia ya que también podría funcionar en el lateral zurdo.

A sus 28 años, y sin acuerdo de renovación con el Bayern por sus pretensiones salariales, Alaba tenía muchos pretendientes, entre los que se encontraba el FC Barcelona. Canterano del Bayern, Alaba lo ha jugado todo esta presente temporada con Hans-Dieter Flick, y forma parte del once que lo ganó todo la pasada campaña.

Hasta junio, Alaba formará parte de las filas del Bayern, antes de emprender su nueva etapa en LaLiga.