Edgar Pujol: La insólita historia de la última apuesta de Ancelotti

El central del Real Madrid Castilla ha sido reclamado por el técnico italiano para el partido contra el Valencia

Ingresó en la cantera del Real Madrid procente del Espanyol en 2019 después que Barça y el propio Madrid lo descartaran en edad alevín

El gol de Edgar Pujol ante el Atlético Baleares

El gol de Edgar Pujol ante el Atlético Baleares / Twitter

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Real Madrid afronta la visita del Valencia con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Éder Militao, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos, a las que se une la ausencia por sanción de Antonio Rüdiger. Estas bajas dejan a a Carlo Ancelotti con solo dos futbolistas disponibles en la posición de central, Nacho y David Alaba, de ahí que el veterano entrenador haya mirado a la cantera. Y el elegido ha sido Edgar Pujol, un central de 19 años que cumple su segunda temporada en el filial que dirige Raúl González.

La historia de Edgar Pujol es muy curiosa, ya que siendo aún alevín fue descartado por el Barça y el propio Real Madrid. Pero empecemos por el principio...

Nacido en Sabadell un 7 de agosto de 2004, y de ascendencia dominicana, el joven central empezó a dar sus primeros pasos en el Castellar del Vallés antes de dar el salto al Sabadell. Las circunstancias hicieron que un año después pasara al Can Rull, un club de cantera muy potente del Vallès Occidental.

Sus buenas actuaciones hicieron que tanto el Barça como el Real Madrid enviaran ojeadores a ver sus evoluciones. El Barça acudió advertido del interés de la Damm y el malogrado Nico fue a verle en directo, pero el club blaugrana tenía la posición de central bien cubierta.

El Real Madrid envió a Manolo Romero, su ojeador en Catalunya, y a uno de sus coordinadores de cantera, José Angel 'Chucho' Solana. El Can Rull se media al Cornellà y al descanso perdía 0-3. Solana decidió que ya lo habái visto todo y decidió irse. En la segunda parte, Edgar Pujol comandó la remontada con un 'hat-trick' (3-3). Romero y Solana fueron advertidos de esta circunstancia, pero el Real Madrid no dio el paso.

Total que el futbolista acabó en la Damm y la temporada siguiente recaló en el Espanyol. Siendo cadete el Real Madrid volvió a fijarse en él y al acabar la temporada pagó un pequeño traspaso al club blanquiazul para hacerse con sus servicios.

El tren del Real Madrid pasó dos veces por su puerta, y a la segunda lo cogió. Siendo aún juvenil B, Raúl le hizo debutar ya en el filial madridista y el curso pasado lo incorporó de manera definitiva. Este sábado se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu y quién sabe si incluso puede debutar con el primer equipo, como le ocurrió a Nico Paz el miércoles en la Champions League ante el Sporting Braga.