Alineaciones probables del Real Madrid - Valencia

El Real Madrid recibe hoy al Valencia en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga sin Jude Bellingham, baja de última hora

SIGA EN DIRECTO EL REAL MADRID-VALENCIA EN SPORT

Valencia - Real Madrid | La expulsión de Vinicius

Vinicius fue expulsado por una agresión a Hugo Duro / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid retoma el pulso a la Liga tras certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions League con su victoria ante el Sporting Braga (3-0). Y lo hace recibiendo al Valencia en el Santigao Bernabéu hoy sábado 11 de noviembre (21.00 horas). Un encuentro lleno de morbo por lo sucedido la pasada temporada en Mestalla entre Vinicius y la afición del Valencia.

El delantero del Real Madrid denunció insultos racistas al colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, y llegó a encararse con unos aficionados situados en la grada Mario Kempes. Vinicius acabó siendo expulsado tras agredir a Hugo Duro en una tangana y aún se retiró a los vestuarios mostrando dos dedos a la grada en referencia a la posibilidad de que el Valencia descendiera a Segunda División.

De Burgos Bengoetxea reflejó los insultos racistas en el acta y el club che fue sancionado con el cierre de la grada Mario Kempes durante cinco partidos, un castigo que Apelación rebajó a tres. Al margen de la sanción deportiva, el caso sigue en los tribunales.

Aunque ya casi han pasado seis meses desde aquel encuentro, los ánimo siguen muy caldeados, por lo que se espera un duelo de alta tensión sobre el césped y en la grada. Más aún con lo que se pondrá en juego clasificatoriamente hablando.

El Real Madrid intentará asaltar el liderato que le arrebató el Girona después de su tropiezo en el derbi contra el Rayo Vallecano. El Valencia, por su parte, aspira a llegar al parón por selecciones en posiciones europeas.

Las bajas

El conjunto che llega con buenas sensaciones al Santiago Bernabéu tras encadenar cinco partidos sin perder, cuatro en la Liga y uno de Copa del Rey. Y recupera efectivos para este encuentro, ya que Cenk Ozkacar, Mouctar Dhiakaby y Jesús Vázquez se han ido incorporando a los entrenamientos.

Así, Rubén Baraja solo tiene las bajas de Alberto Marín, que se recupera de una operación en el recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda sufrida en pretemporada, André Almeida, con problemas en la espalda, y Selim Amallah, que en acabó con molestias en el adductor de la pierna izquierda el último encuentro ante el Granada.

En el Real Madrid, será baja Jude Bellingham por esa luxación en el hombro que se hizo en el derbi ante el Rayo.

Por contra, Kepa Arrizabalaga se suma a la lista de bajas, después de confirmarse que las molestias en el abductor de la pierna izquierda que le apartaron del duelo contra el Sporting Braga en el calentamiento, le tendrán en el dique seco entre dos y tres semanas.

Junto al portero, Carlo Ancelotti afronta el encuentro con las bajas ya habituales de Thiabut Courtois y Éder Militao, que se pierden toda la temporada tras ser intervenidos de la misma lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de Dani Ceballos, que sigue sin recuperarse de unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, y de Aurélien Tchouaméni, que arrastra una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Además, Arda Güler ha sufrido una nueva lesión muscular y estará un mes más de baja.

A todas estas ausencias por lesión hay que añadir la de Rüdiger por acumulación de amonestaciones.

Posibles alineaciones del Real Madrid - Valencia

Real Madrid: Lunin; Dani Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Fede Valverde, Camavinga, Kroos; Joselu, Rodrygo y Vinicius.

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correira, Mosquera, Gabriel Paulista, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Diego López; Foulquier, Fran Pérez y Hugo Duro.