La temporada 22-23 empieza este 8 de julio para el Madrid de Ancelotti

La temporada 22-23 empieza este 8 de julio para el Madrid de Ancelotti

Ancelotti y los jugadores del Real Madrid arrancan mañana el curso 22-23
Ancelotti y los jugadores del Real Madrid arrancan mañana el curso 22-23 | Efe

El Madrid arrancará con la ausencia de 13 internacionales que se irán sumando al equipo, al que reforzarán cinco jugadores de la cantera

El equipo no está cerrado pese a tener las 25 fichas cubiertas, pero el italiano quiere dejarlo en 22 con dos jugadores para cada puesto

El Real Madrid empezará a preparar la temporada 2022-23 este viernes en Valdebebas, donde están citados 12 de los 25 jugadores que componen la plantilla que dirige Ancelotti y que todavía no está cerrada a la espera de saber el futuro algunos jugadores. Los otros 13 jugadores se retrasarán al alargar sus vacaciones tras jugar con sus selecciones en el cierre de la temporada 21-22. Una jornada reservada a las pruebas médicas y físicas, que serán a partir de las 9:30. El primer entrenamiento se llevará a cabo a partir de las 17:30h. El técnico blanco completará el grupo con cinco canteranos: Luis López, Marín, Vinicius Tobias, Blanco y Latasa.

Los cuatro brasileños no se incorporarán hasta el lunes 10: Militao, Casemiro, Rodrygo y Vinicius. Camavinga volverá mañana pese a jugar con Francia Sub-21 el 9 de junio: tendrá 29 días de vacaciones, el que menos. Los otros 10 están citados el 14 de julio salvo contraorden: Hazard y Rudiger tendrá 30 días de vacaciones; Modric, Benzema y Tchouameni, 31; Carvajal y Asensio, 32; Valverde, 33 y Alaba, 34. Han salido Isco, Marcelo y Bale, ha traspasado gratis a Jovic, ha fichado a Rudiger y Tchouameni y han vuelto de sus cesiones Odriozola y Mayoral.

JUGADORES PENDIENTES DE SU FUTURO

Asensio, Mariano y Vallejo no entran en los planes del italiano, aunque el central ha decidido seguir. Ceballos era la última incógnita pero el italiano cuenta con él. Quiere 22 jugadores en el primer equipo, dos por puesto. Eso le dará la posibilidad de contar con la cantera en momentos puntuales. Con las cuatro novedades refuerza cada línea. En defensa tiene a Courtois, Lunin, Carvajal, Odriozola, Militao, Nacho, Rudiger, Alaba (Vallejo). En el medio del campo a Casemiro, Tchouameni, Kroos, Camavinga, Modric, Valverde, Ceballos y Lucas Vázquez. Y en ataque a Benzema, Vinicius, Rodrygo, Hazard y Mayoral (Asensio y Mariano)

Ancelotti tiene trabajo por delante y tendrá que habilitar el diván de su despacho para sentarse con los jugadores con los que tiene dudas como Asensio, Mariano, Ceballos, Asensio, Odriozola, Mayoral o y Vallejo. Una ronda de conversaciones en las que tendrá que aclarar el rol que espera de cada uno de ellos, y su situación ante una temporada en la que tendrán que afrontar seis competiciones: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas de España y de Europa y Mundial de Clubes. Además, los internacionales, más de la mitad de la plantilla, jugarán el Mundial de Catar a partir de noviembre.