Liverpool y Newcastle, dos opciones para Asensio

Ambos clubes se han interesado por su situación, pero no acaban de dar el paso decisivo para acometer su fichaje

Si no resuelve su futuro empezará la pretemporada con el Madrid, aunque espera que el club le dé un trato similar al de Jovic

Asensio sigue buscando destino

Asensio sigue buscando destino / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marcos Asensio sigue sin presentar una oferta en firme al Real Madrid para cambiar de equipo. Su club tampoco le ha propuesto la renovación a la espera de que se pronuncie, pero no contempla que cumpla el año que le queda de contrato para marcharse gratis como ha insinuado el balear. Los dos equipos que se interesarían por él son de la Premier, el Liverpool y el Newcastle pero, de momento, no han hecho ninguna oferta en firme para ficharlo.

La prensa italiana y la inglesa creen que el balear saldrá del Real Madrid por menos dinero del que pide. El club blanco lo tasó en 50 millones y ya ha rebajado a los 35-40, pero podría ceder hasta los 25. El antecedente de Jovic, regalado a la Fiorentina para ahorrarse 30 millones en los sueldos de las tres temporadas que le quedaban, da esperanzas al balear para que le otorgue un trato similar al dado al serbio.

EL MILAN TAMBIÉN LE SIGUE

Además del Liverpool y el Newcastle, el Milán también le quiere y tras los últimos acontecimientos es optimista tras su contacto con el Madrid y con el jugador, según ‘Tuttosport’. Es imprescindible que Asensio rebaje sus pretensiones económicas, pero también necesita que el Madrid rebaje su precio para acabar en el equipo italiano. Por eso, el club blanco prefiere que se vaya a la Premier en caso de tener que venderlo, donde sacaría mayores beneficios.

De momento el expediente de Asensio sigue abierto. Si no soluciona su futuro en los próximos días tendrá que empezar la temporada a las órdenes de Ancelotti. Sabe que si se queda tendrá pocas opciones de ser titular, las mismas que si ficha por el Liverpool aunque Klopp lo quiera sumar a su proyecto. Sin embargo, en el Newcastle y el Milan si podría tener un papel más importante con opciones de ser titular, que es su objetivo para asegurarse el Mundial además de una subida salarial.