Real Madrid, 21 expedientes abiertos del proyecto 22-23

Bajas, renovaciones, fichajes, traspasos, cedidos y cantera centran el trabajo para cerrar la plantilla que viene

Al club no han llegado ofertas por jugadores con contrato, pero cierra el grifo a los regalos de la etapa anterior

Ancelotti y Florentino Pérez tienen mucho trabajo para el proyecto 22-23

Ancelotti y Florentino Pérez tienen mucho trabajo para el proyecto 22-23

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Decía Carlo Ancelotti a principios de enero que “la planificación de la próxima temporada ya está hecha”. Nada más lejos de la realidad. Lo que hay abiertos son 21 expedientes o más por resolver para cerrar el proyecto de la temporada 2022-23. Mucho trabajo por delante y una intención, “no regalar jugadores”, según descubre ‘Marca’, que cerraría la etapa abierta por la crisis que provocó el Covid-19, salvo fuerza mayor. Un periodo en el que han vendido jugadores para nivelar balances, o cesiones y ventas ‘low cost’.

Los dirigentes del Real Madrid tendrán que dar solución a la situación de los jugadores divididos en seis bloques. Los que acaban contrato y no seguirán: Bale, Isco y Marcelo que se irán donde quieran. Las renovaciones empezando por Modric, al que ampliarán una temporada más, y valorar otras como Benzema o Vinicius por poner a dos jugadores que están siendo claves esta temporada. Un tercer bloque para cubrir las tres plazas que dejan los que se van y que serán los fichajes: Mbappé es el objetivo principal y dos más que puede ser Haaland y un centrocampista como Tielemans o Tchouameni, o un lateral izquierdo, derecho o un central.

CONSULTAS SIN OFERTAS CONCRETAS

La cuarta parcela la componen los seis jugadores que están en el mercado. Jovic, Ceballos, Vallejo, Mariano, Asensio y Hazard, a los que se puede unir Mendy si pide salir si no le suben el sueldo. De momento solo se han acercado al club para preguntar la situación de algunos de ellos, pero sin ninguna oferta definida. Todos tendrían sitio en el equipo la próxima temporada, aunque no jugarían mucho o nada como Vallejo o Mariano. Lo que tienen claro es que el equipo que quiera a alguno de sus jugadores con contrato en vigor tendrá que hacer una oferta porque no dejarán salir gratis a nadie.

Un quinto bloque que tiene que decidir sobre los jugadores cedidos como Kubo, Reinier, Odriozola y Brahim, además de otros vendidos al 50% como Chust, Fran García o De Frutos que pueden encajar en las posiciones que necesitan reforzar sin hacer una gran inversión. Y el último bloque lo componen los jugadores del Castilla que también pueden solventar carencias como Miguel Gutiérrez, Blanco o el propio Arribas, el mejor talento que tiene el equipo de Raúl, además de otros prometedores jóvenes como Peter, Gila, Dotor, Aranda, Latasa, Marvin…