Desbarajuste táctico: Ancelotti 'descoloca' a los jugadores del Madrid

Hasta diez futbolistas del conjunto blanco han cambiado de posición en las pocas semanas que llevamos de temporada 2021/22

Courtois, Benzema, Casemiro, Militao, Modric, Kroos y Miguel Gutiérrez son los únicos 'fijos' del técnico italiano

Ancelotti nunca entrenaría al Barcelona: "No puedo ir contra mi historia"

Ancelotti habló en rueda de prensa antes de partido de liga ante el Espanyol / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los tres tropiezos consecutivos del Real Madrid, sobre todo las derrotas contra Sheriff y Espanyol, han significado un doloroso baño de realidad para el club blanco, que se las prometía muy felices tras un inicio de temporada ilusionante para su afición. Carlo Ancelotti ha pasado de ser enormemente alabado a encontrarse en el punto de mira por varios motivos. Uno de los que menos ha gustado al Santiago Bernabéu es la locura táctica a la que ha ‘sometido’ el técnico italiano a sus futbolistas: hasta diez jugadores han cambiado de posición en las pocas semanas que llevamos de temporada 2021/22.

‘Carletto’ lo ha probado todo, pero solo ha conseguido confundir a su plantilla. Especialmente a Fede Valverde, que ya ha ocupado cuatro demarcaciones diferentes: el uruguayo ha jugado como lateral, extremo y volante en la banda derecha y en el mediocentro. Eduardo Camavinga, que ha participado en todas las posiciones del medio del campo y de lateral izquierdo, es el otro jugador al que el entrenador del Madrid ha desconcertado más. Nacho ha ejercido todas las funciones de la línea defensiva y Rodrygo las de la ofensiva. Todos ellos han estado bastante lejos de ofrecer su mejor versión y el equipo ha sufrido las consecuencias.

David Alaba (central y lateral izquierdo), Lucas Vázquez (lateral y extremo derecho), Eden Hazard (extremo derecho e izquierdo), Isco (volante izquierdo y media punta), Vinicius (extremo izquierdo y delantero) y Marco Asensio (volante y extremo derecho) también han ido modificando sus posiciones. Los únicos ‘fijos’ de Ancelotti hasta el momento han sido, además del portero Courtois, Benzema, Casemiro y Militao. También Modric, Kroos y Miguel Gutiérrez, aunque los dos primeros no han participado en exceso y el último tiene ficha del filial.

En la rueda de prensa previa a la visita merengue al RCDE Stadium, Ancelotti explicó que durante el parón de selecciones espera recuperar a Ferland Mendy, Marcelo y Dani Carvajal. Sus regresos a la actividad concederán al entrenador del Madrid más margen de maniobra y menos necesidad de realizar pruebas. ‘Inventos’ que, esta última semana, no le han salido bien.