Nacho, el hombre parche

Como siempre arrancó como teórico suplente, pero las lesiones le han abierto de par en par las puertas de la titularidad

Lleva disputados de salida siete de los ocho encuentros que ha jugado el Real Madrid y se perdió el restante por unas molestias

Nacho está a un buen nivel y será titular ante el Sheriff en la Champions

Nacho está a un buen nivel y será titular ante el Sheriff en la Champions / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Nacho arrancó la temporada en el pelotón de los suplentes, como siempre, pero las lesiones de varios compañeros le han acabado convirtiendo en un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Ningún entrenador hasta ahora le ha dado la titularidad absoluta, pero su versatilidad y altas prestaciones le permiten aparecer en el once titular cuando un compañero de la zaga causa baja.

La polivalencia de Nacho le convierte en un jugador indispensable. Es capaz de ocupar los cuatro puestos de la defensa por ser ambidextro.

Esta temporada Carvajal, Militao, Alaba y Mendy figuraban como titulares de salida, pero Nacho ha jugado hasta ahora siete de los ocho partidos que ha disputado su equipo desde el inicio, y el que se perdió fue por un pequeño problema físico.

POLIVALENCIA

El canterano ya ha ocupado todos los puestos de la defensa, menos el de central derecho que ocupa Militao, el único zaguero que no se ha lesionado por ahora. Nacho ha jugado un partido de lateral derecho, tres de lateral izquierdo y otros tres de central zurdo.

La temporada pasada fue titular en 30 partidos. En tres encuentro ocupó la banda derecha, en 23 fue central zurdo, en uno se situó como lateral izquierdo y en los tres restantes ejerció de tercer central.

A sus 31 años Nacho responde cuando los técnicos recurren a sus servicios, pese a no ser titular fijo.