El Real Madrid se olvida de ganar

El equipo blanco sufrió una nueva derrota en el RCDE Stadium que coloca a Ancelotti contra las cuerdas

El Espanyol desarboló a los madridistas a la contra y la posterior reacción blanca resultó estéril

Así fue la derrota del Real Madrid en Cornellá

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid lleva tres partidos consecutivos sin lograr una victoria. La mala racha del equipo de Carlo Ancelotti se alargó en el campo del Espanyol. El técnico italiano se queda en una situación muy complicada después de que su equipo firmara un primer tiempo para el olvido y su reacción posterior, liderada por Benzema, quedara sin premio. El equipo españolista desarboló a su rival a la contra y confirmó que los blancos tienen un grave problema de fiabilidad en las dos áreas.

Espanyol-Real Madrid (3-10-2021)

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Óscar Gil (Dídac, 81'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Keidi Bare, Sergir Darder (David López, 82'), Embarba (Melamed, 65'), Aleix Vidal (Wu Lei, 64'), Melendo (Morlanes, 58') y Raúl de Tomás.
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba,, Fede Valverde, Modric (Casemiro, 61'), Kroos (Jovic, 61'), Camavinga (Rodrygo, 46'), Vinicius (Hazard, 72') y Benzema.

El Real Madrid volvió a ofrecer síntomas alarmantes en el primer tiempo. El conjunto de Ancelotti se vio superado claramente por el cuadro españolista por tierra, mar y aire. Incluso el planteamiento de Vicente Moreno fue mucho más acertado que el su colega italiano. La ambición y la energía que exhibieron los jugadores blanquiazules fue todo un ejemplo para los madridistas, que estuvieron muy lejos de su mejor versión y apenas fueron capaces de crearle problemas al veterano Diego López, que vivió muy cómodo hasta el descanso.

Aunque Courtois tampoco tuvo que intervenir apenas en este periodo, lo cierto es que el Espanyol demostró desde un primer momento que tenía las ideas muy claras y que sabía cómo hacerle daño a su rival. Entre Embarba, un auténtico puñal por las dos bandas, y Raúl de Tomas se encargaron de desquiciar a la defensa madridista.

A LA CONTRA

El primero buscó siempre las cosquillas tanto a Alaba como a Lucas Vázquez, y de una penetración suya por la banda derecha muy mal defendida por el austríaco, al que en esta ocasión Ancelotti colocó como lateral zurdo, llegó el 1-0. Su centro al primer palo tras llegar a la línea de fondo fue rematado viniendo por detrás por De Tomás a bocajarro, por lo que Courtois no pudo hacer absolutamente nada para impedir que el balón entrara en la portería.

El gol puso al descubierto las carencias de un Real Madrid que se está mostrando muy blando y contemplativo en muchos momentos en los últimos compromisos. Tuvo el balón, pero no fue capaz de crear suficientes situaciones de peligro y sufrió de lo lindo cuando el Espanyol buscó la verticalidad. Vinicius fue el único que trató de modificar el guión del partido, pero en muchas ocasiones su atolondramiento supone más un hándicap que una ventaja.

Los blancos arrancaron el segundo tiempo con una marcha más, como era de esperar, pero su acoso fue más aparente que real, porque su único remate con peligro llegó en un córner. El cabezazo de Militao se marchó rozando el palo (50').

Los blanquiazules supieron esperar su momento para acabar de 'matar' al Real Madrid en algún contragolpe. El protagonista del 2-0 fue Aleix Vidal, que sacó los colores a la zaga madridista con una penetración desde el centro del campo que acabó resolviendo con maestría en el mano a mano con Courtois. Solo le había salido al paso Nacho, al que Aleix superó por debajo de las piernas.

OCASIÓN DESPERDICIADA

El Espanyol tuvo el gol de la sentencia en el 64', cuando Darder se quedó solo ante Courtois tras un rápido contraataque. El centrocampista mallorquín lo tenía todo a su favor, pero remató demasiado cruzado para desesperación de la parroquia españolista.

El Real Madrid despertó tras esa jugada liderado por Benzema. El francés recortó distancias en el 67', aunque el gol no subió al marcador por un fuera de juego previo de Jovic. Sí acertó cuatro minutos después culminando una jugada personal que desarboló por completo a la zaga local. El gol volvía a meter al equipo blanco en el partido.

Benzema siguió martirizando al equipo españolista y tuvo el gol del empate a su alcance con un remate de cabeza tras un córner que se marchó rozando el palo. Minutos después asistía a Hazard en el área, aunque el gol del belga tampoco subió al marcador por un fuera de juego del francés.

El Espanyol sufrió, pero fue capaz de aguantar y tuvo el premio que andaba buscando.