Cumbre Cristiano-Florentino tras la final de Kiev

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en un acto promocional del Real Madrid

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en un acto promocional del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez se reunirán tras la final de Kiev ante el Liverpool para hablar de la subida salarial que pide el futbolista. Exige ganar como el que más, pero el presidente no llegará a los 37 millones que el Barcelona paga a Messi por temporada.

Cristiano cobra 23 millones netos y el entorno del club lo sitúa en una subida máxima de siete, alcanzado los 30 millones netos por temporada. Ese sería el tope al que llegaría la oferta del dirigente madridista en una plantilla ya de por sí muy cara.

Uno de los motivos que Florentino Pérez argumenta es la edad del jugador. Cumplirá 34 años a lo largo de la próxima temporada y está obligado a reducir sus apariciones para dosificarse y rendir como siempre. Una política que ha iniciado este año con el asesoramiento de Zidane, y que está dando buenos resultados.

Además, corren el riesgo de que sufra una lesión que sería un problema ya que a esas edades la recuperación suele ser más lenta que en un futbolista joven.  

Se disparan los sueldos

La idea de ambas partes es la de cerrar un acuerdo antes de que se vaya concentrado con Portugal para jugar el Mundial de Rusia. Cristiano se centraría plenamente en el torneo, y Florentino daría carpetazo a una polémica que le persigue desde que el jugador ganase los premios ‘The Best’ y el Balón de Oro.

De lo contrario, Florentino Pérez afrontaría otro culebrón que se sumaría al de Neymar y quien sabe si al de otros jugadores (Courtois, Hazard, Kane, Dybala…), además de dar salida a algunos de la plantilla

A todo esto, se suma la posibilidad de la llegada de Neymar, que cobra 34 millones en el PSG. Un sueldo muy superior al del portugués, que no estaría dispuesto a ganar menos que el brasileño.

Cristiano ha dejado constancia que ha acumulado méritos y premios individuales que le hacen merecedor de esa subida y que son superiores a los atesorados por el brasileño.

La salida fácil, en caso de que Neymar fichara por el Real Madrid este verano, sería equiparar sus salarios, algo que tampoco haría demasiado feliz a CR7.