El determinante consejo de Zidane que cambió a Cristiano Ronaldo

Zidane tuvo una reunión decisiva con Cristiano Ronaldo

Zidane tuvo una reunión decisiva con Cristiano Ronaldo / AFP

sport.es

Zinedine Zidane, entrenador francés del Real Madrid, ha tenido mucho que ver en la transformación que ha protagonizado Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, en los últimos años. La dosificación de minutos que ha aceptado Cristiano Ronaldo ha provocado que en los últimos años, como en el actual, el delantero portugués haya tenido unos impresionantes registros en los últimos meses de la temporada. Cristiano Ronaldo ha llegado en un excelente momento de juego y forma física cuando es el momento de jugarse los títulos.

Y en ello, según informa este martes el diario deportivo francés 'L'Equipe', ha tenido mucho que ver el entrenador Zinedine Zidane. 'L'Equipe' explica cómo convenció Zidane a Cristiano Ronaldo para que desistiera en jugar todos los partidos y aceptara las rotaciones en el Real Madrid.

Todo sucedió en la pretemporada 2016 cuando Cristiano Ronaldo regresó al Real Madrid después de ganar la Eurocopa con Portugal y arrastrar una lesión en la rodilla. El día que Cristiano Ronaldo se incorporó a la disciplina del Real Madrid aquella pretemporada, Zidane, según explica el diario 'L'Equipe', se reunió con la estrella portuguesa y le dijo: "Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años".