Los culpables de la crisis del Madrid

Hay varios motivos que explican el mal momento merengue en la Liga: Ancelotti, señalado por la gestión de la plantilla

Futbolistas como Courtois o Benzema no están imponiéndose en las áreas como lo hicieron la temporada pasada

Ancelotti: "Hemos fallado en cosas que a veces hacemos mejor"

Ancelotti: "Hemos fallado en cosas que a veces hacemos mejor" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha perdido dos de los últimos cuatro partidos de Liga que ha disputado y ha dejado escapar ocho puntos tras el clásico del Santiago Bernabéu. El equipo blanco acabará la jornada a tres puntos del Barça, líder de la competición, si los de Xavi Hernández no fallan esta noche en el Cívitas Metropolitano. Los culés tienen una extraordinaria oportunidad para empezar a alejarse de su eterno rival en la clasificación y aumentar las dudas que rodean al proyecto de Carlo Ancelotti después de la derrota contra el Villarreal.

Hay varios motivos que explican el mal momento merengue en el torneo de la regularidad. El primer señalado es el propio Ancelotti por una planificación deportiva con pocas rotaciones que ha desgastado físicamente a su equipo. El Mundial de Qatar, en el que participaron 13 futbolistas blancos, no ha ayudado al técnico italiano en este sentido. Jugadores de la segunda unidad como Mariano, Odriozola, Vallejo o incluso Hazard han tenido un protagonismo ínfimo hasta el momento.

En el terreno de juego también hay jugadores que no están ofreciendo el rendimiento de antaño. Los casos más destacados son los de Thibaut Courtois y Karim Benzema. Ni el belga ni el francés están siendo tan decisivos como la pasada temporada. El Madrid ha encajado 16 goles en 16 jornadas (un tanto recibido por partido), diez más que el Barça, y solo ha dejado su portería a cero en tres ocasiones. Benzema, por su parte, se ha perdido siete compromisos ligueros por lesión y no acaba de dejar atrás los problemas físicos.

Dudas en todas las líneas

Vinicius empezó la temporada muy acertado de cara a portería, pero es incuestionable que ha vuelto a perder puntería. Solo ha celebrado un tanto en las últimas nueve citas del torneo de la regularidad. Está generando muchas oportunidades y provocando algún penalti, pero no está siendo efectivo en los metros decisivos ni marcando las diferencias como hizo en los primeros compases de la campaña 2022/23.

Los problemas del Real Madrid también tienen continuidad en la línea defensiva y en el centro del campo. Ancelotti no encuentra a futbolistas fiables en los laterales: Carvajal está muy solo en la banda derecha y, en el costado izquierdo, la temporada de Ferland Mendy es realmente preocupante para los intereses blancos. Es muy probable, de hecho, que el futbolista blanco cambie de aires próximamente.

Por último, es evidente que el adiós de Casemiro ha dejado un vacío en la medular que Tchouameni y Camavinga aún no han podido ocupar. Kroos y Modric tienen 33 y 37 años, respectivamente, y echan de menos a su guardaespaldas en los momentos de máxima exigencia.