El Real Madrid ya lleva tres pinchazos desde que se llevó el clásico

Los de Ancelotti empataron ante el Girona, perdieron ante el Rayo Vallecano y ante el Villarreal

En el mismo período de tiempo, el Barça solo ha dejado escapar dos puntos, en el derbi contra el Espanyol

Villarreal - Real Madrid | El gol de penalti de Gerard Moreno

Gerard Moreno anotó el 2-1 de penalti ante el Real Madrid / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La trayectoria del Real Madrid en la Liga después de imponerse en el clásico contra el FC Barcelona ha sido muy irregular.

Los de Carlo Ancelotti se impusieron a los de Xavi Hernández en la jornada 9 por 3 a 1 mostrando mucha superioridad y sin apenas necesitar hacer un gran partido para superar a los azulgrana. Pero desde entonces, el equipo blanco se ha dejado ocho puntos mientras que el Barça sólo dos.

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

En la siguiente jornada post clásico, la 10, el Madrid goleó al Elche a domicilio por 0 a 3 mientras que el Barça firmó el mismo resultado en casa ante el Villarreal. En la jornada 11 los dos equipos tenían compromisos ante buenos equipos y los dos volvieron a ganar con solvencia. Los de Ancelotti vencieron al Sevilla por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu y los de Xavi golearon al Athletic Club por 4 a 0 en el retorno de Ernesto Valverde al Camp Nou.

En la siguiente jornada, la 12, el Real Madrid sumó su primer pinchazo pues no pudo pasar del empate (1-1) contra el Girona en el Bernabéu. Y los gerundenses se hubieran podido llevar los tres puntos porque tuvieron ocasiones de sobras para ampliar el marcador y marchar con un botín mayor. En esa jornada, el Barça ganó por la mínima en el campo del Valencia.

En la 13, los blancos volverían a dejarse puntos ya que cayeron contra el Rayo Vallecano en Vallecas por 3 a 2 mientras que el conjunto azulgrana sumó una nueva victoria en el Camp Nou después de superar al Almería por 2 a 0. Los dos equipos volverían a sumar los tres puntos en la jornada 14, con dos triunfos muy ajustados; el Barça contra el Osasuna en Pamplona por 1 a 2 y el Madrid en el Bernabéu ante el Cádiz por 2 a 1.

Los primeros puntos post clásico que se ha dejado el equipo azulgrana en la Liga fueron en su último partido de Liga, contra el Espanyol, en el que fue el último partido de 2022. En un partido que el Barça no supo sentenciar, se dejó empatar en el derbi en el Camp Nou mientras que en esa jornada el Madrid ganó por 0 a 2 al Valladolid y dejó a los de Xavi sin el liderato en solitario de la Liga.

Con el tropiezo de los madridistas ante el Villarreal, el Barça este domingo tendrá la ocasión de volver a quedarse solos arriba del todo en la clasificación. Pero para conseguirlo deberán ganar al Atlético de Madrid en el Metropolitano, un partido que como ha reconocido Xavi puede significar dar un golpe en la mesa.