Modric y Casemiro, el reencuentro

Modric y Casemiro, el reencuentro

Modric y Casemiro, durante un entrenamiento del Real Madrid
Modric y Casemiro, durante un entrenamiento del Real Madrid | EFE

El croata y el brasileño volverán a cruzar sus caminos este viernes en los cuartos de final del Mundial

Ambos formaron junto a Toni Kroos un centro del campo inolvidable en el Real Madrid, la 'CMK'

La ‘CMK’, el ‘Triángulo de Las Bermudas’. Ese centro del campo histórico del Real Madrid que acabó el 19 de agosto de 2022 con la marcha de Casemiro rumbo al Manchester United. Y este 9 de diciembre, dos de ellos, el brasileño y Luka Modric, se reencuentran por primera vez sobre el césped en Qatar 2022.

Junto a Kroos, ya retirado de la selección alemana, levantaron 16 títulos, destacando 3 Ligas y 4 Ligas de Campeones. El viernes se enfrentarán luchando por un nuevo título, que les falta a ambos, pero en lados diferentes.

Muchas historias unen a Croacia y Brasil. Con Modric y su relación de padre-hijo con Rodrygo, sus consejos a Vinicius, incluido el pase con el exterior marca de la casa, la historia eterna junto a Casemiro y compartir vestuario con Eder Militao.

"¿Jugar contra compañeros en el Real Madrid? Podemos ser amigos después del partido. Pero mientras cada uno lucha por su país y nosotros haremos todo por ganar. Tengo ganas de jugar contra ellos", dijo el día antes del encuentro en una rueda de prensa en la que ensalzó a ‘Vini’.

"Está en una forma increíble. Es un gran tipo y tenemos una gran relación. Ha mejorado mucho. Se nota tanto en el club como en la selección. Tenemos una tarea complicada porque es difícil parar a Vinicius. Todos conocen ya sus virtudes, pero si puedo complicarle en un determinado momento, lo haré", comentó.

No se refirió a Casemiro, aunque este sí que lo hizo hace 12 días, dejando un mensaje de madridismo con el que, a la vez, escapó de una pregunta.

Casemiro fue preguntado sobre con qué centro del campo se sentiría más seguro en Brasil, y no dudó en la respuesta: "Luka Modric y Toni Kroos".

Sin embargo, frente a Croacia no tendrá a ninguno a su lado. Y sí a Lucas Paqueta, siempre que Tite no sorprenda en su alineación.

Tanto Modric como Casemiro buscarán sin la ayuda del otro pasar a unas semifinales que les acerque al único gran título que les falta: el Mundial.

Para el croata, que lo acarició en Rusia 2018 cuando llevó a su selección hasta la final, donde perdió 4-2 contra Francia, Qatar 2022 es, a sus 37 años, su última oportunidad.

En el caso de Casemiro, con 30, podría llegar al de 2026, pero dependerá de cómo evolucione su carrera en un Manchester United en el que poco a poco se ha hecho imprescindible para Ten Hag.

El futuro de ambos se dirimirá en el estadio Ciudad de la Educación este viernes desde las 18:00 hora local (-3 GMT), donde ese abrazo y conversación será una de las más buscadas.