Competición decidirá sobre una posible sanción a Bellingham por su conflicto con Greenwood

El Getafe denunció a Jude Bellingham por llamar presuntamente 'violador' a Mason Greenwood

LaLiga ha trasladado el resultado del perito de lectura de labios al Comité de Competición, que será quien decida si habrá o no sanción

El Getafe denuncia insultos de Bellingham a Greenwood

Resumen, goles y highlights del Getafe 0 - 2 Real Madrid de la jornada 20 de LaLiga EA Sports

Toni Munar

El pasado 1 de febrero el Real Madrid se impuso por 0-2 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras el partido, el Getafe denunció a Jude Bellingham por presuntamente haber llamado 'rapist' (violador en inglés) a Mason Greenwood durante el encuentro. Ahora, según informa 'As', LaLiga trasladó el caso al Comité de Competición, que será quien decida si habrá o no sanción.

Después de la denuncia del club azulón, la patronal encargó un perito de lectura de labios para saber lo que había dicho el centrocampista inglés. Ya que según los de Bordalás, el madridista se había referido a Greenwood como 'rapist', en cambio, otras teorías indicaban que Bellingham le había llamado 'rubbish' (basura en inglés).

LaLiga ya tiene los resultados del informe pericial sobre lo que dijo el inglés, pero no ha querido hacerlo público. Ahora la pelota está en el tejado del Comité de Competición que tendrá que decidir si sancionar o no a la estrella blanca.

El delantero propiedad del Manchester United fue denunciado en el año 2022 por presuntas acusaciones de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión. Después de más de un año alejado de los terrenos de juego por el club mancuniano, la Greater Manchester Police y el CPS (Crown Posecution Service, ed) suspendieron todas las acusaciones hacia el joven jugador.