La Atalanta aleja a la Roma de una Champions en la que ya está Motta

Una actuación estelar de De Ketelaere le dio un rotundo triunfo a los de Gasperini, que también le sirve al Bologna de Motta para certificar su billete a la Champions

El Bolonia maltrata al Nápoles

De Ketelaere celebra uno de sus goles

De Ketelaere celebra uno de sus goles / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La Atalanta de Gasperini le dio alas a su excepcional momento de forma dándole un serio correctivo a la Roma. Un triunfo vital que les deja a un paso de la Champions alejando a los de De Rossi y que, como efecto colateral, certifica la participación del Bologna de Thiago Motta en la próxima edición de la competición continental.

Los de De Rossi persiguieron sombras durante toda la primera parte. De Ketelaere firmó un doblete en apenas dos minutos (18' y 20') dejando muestras de su gran talento. Una goleada que todavía pudo ser mayor al descanso, con ocasiones muy claras para Koopmeiners, que estrelló un balón en la madera, o Pasalic.

La segunda parte empezó con la misma tónica, con los de Gasperini gustándose y pudiendo ampliar su renta en varias ocasiones. Sin embargo, un penalti transformado por Pellegrini a 25 minutos para el final dio alas a la Roma, que buscó el empate sin suerte.

Los de De Rossi se quedan sextos, a 3 puntos de la Atalanta, que además tiene un partido menos y podría pelear incluso por la tercera plaza con Juventus y Bologna. Lo curioso para los romanos es que su clasificación a Champions puede depender de que 'la dea' gané la Europa League y termine quinta en la Serie A, ya que en ese caso el sexto de la liga italiana también iría a la Liga de Campeones.

Los de Thiago Motta, por su parte, jugarán en Champions League la próxima temporada, culminando un curso para el recuerdo y con muchos nombres propios a los que habrá que estar muy atentos.