Las cifras del contrato que el Real Madrid ofrece a Pochettino

SPORT.es

Florentino Pérez está dispuesto a cubrir con una montaña de millones de euros a Mauricio Pochettino para convertirlo en el responsable de un proyecto en el Real Madrid a cinco años, según asegura el diario británico 'The Sun'.

Pochettino era la primera opción cuando Zinedine Zidane renunció al cargo, pero había renovado recientemente por el Tottenham Hotspur (tiene contyrato hasta 2023). Tras enlazar un buen número de 'calabazas' (la última de Antonio Conte), Florentino probó con Julen Lopetegui al que ha acabado fulminando, para poner como recambio de urgencia a Santiago Solari, como mucho hasta final de esta campaña.

Ahora está decidido a poner toda la carne en el asador para fichar a Pochettino, hasta el punto de que le pondrá sobre la mesa un contrato de cinco años, similar al que suscribió con los 'Spurs' en cuanto a duración, pero que doblará el sueldo. 'The Sun asegura' que los 8,5 millones de libras que percibe en la actualidad el argentino (unos 9,2 millones de euros) pasarán a ser 17 millones de libras (más de 19 millones de euros) si firma por el Real Madrid.

Florentino Pérez está hecho a la idea de que el Tottenham no dejará salir a Pochettino este invierno, y de que deberá mantener una dura negociación con Daniel Levy el próximo verano.

Pero Mauricio es el perfil que busca el presidente madridista: joven (46 años) pero con experiencia y éxito al máximo nivel (Espanyol y Tottenham) y que apuesta por un fútbol ofensivo; además, podría facilitar el fichaje de Harry Kane.

Claro, que eso solo lo podrá conseguir el presidente del Real Madrid con una montaña de millones: para Daniel Levy, Pochettino y el propio Kane...