Un técnico de transición a la espera de Pochettino

sport.es

La hoja de ruta de Florentino Pérez pasa por un técnico de transición que cubra el expediente a final de temporada y contar a partir del próximo verano con el que es su gran objeto de deseo. Y este no es otro que Mauricio Pochettino, el preparador del Tottenham que nunca ha escondido su simpatía hacia el club de Concha Espina.

El objetivo está claro y se están dando ya los pasos necesarios, pero plantea dos problemas. El primero, que la grandeza del club y la exigencia de la afición no permiten pasar una temporada en blanco, así que aunque sea de transición, el club tendrá que buscar un entrenador para esta temporada con un mínimo de expectativas. Si le va bien estas dos semanas, podría ser hasta el propio Solari, y si no, se buscará a otro.

Pero quien debe iniciar un proyecto campeón, no hay duda, es Mauricio Pochettino. Y ahí se plantea el segundo inconveniente, muy serio, porque el Tottenham es un club durísimo a nivel negociador y bien lo sabe el propio Real Madrid con los precedentes de Gareth Bale y Luka Modric.

Pochettino amplió cinco temporadas con el Tottenham solo una semana antes de que saltara la 'bomba Zidane' en el Santiago Bernabéu. El hispano-argentino fue el primero al que acudió Florentino Pérez, pero el compromiso con su nuevo club era demasiado reciente para 'dejarlos tirados' en ese momento. No obstante, 'Poche' se aseguró el compromiso del máximo mandatario del club londinense, Daniel Levy, de 'liberarle' en caso de que el Real Madrid volviera a llamar a su puerta.

BAJAN LAS EXPECTATIVAS

El hispano-argentino se mostró comprometido con el proyecto del Tottenham tras clasificarlo para la Liga de Campeones y con las expectativas de un estadio nuevo. El Tottenham le respetó su deseo de no traspasar a los ejes ofensivos del equipo, Dele Alli y Harry Kane. El proyecto sigue en pie, pero a los 'Spurs' no le van las cosas como se pensaba. Tendrá difícil seguir vivo en la Champions League con el Barcelona y el Inter de Milán a un alto nivel y en la Premier League son quintos a cinco puntos de los líderes, Manchester City y Liverpool.

Pochettino quiere entrenar al Real Madrid y cuenta con esta vía escapatoria, pero Levy le ha pedido tiempo. Sabe el dirigente que el técnico está marcando una época en la entidad londinense y antes debe asegurarse un relevo de garantías.

Pero Poche está decepcionado porque las cosas no van bien. Jugar en un Wembley medio vacío, con el césped fatal y las líneas marcadas por el Fútbol Americana, y encima perder ante el Manchester city lo ha dejado tocado. Por Inglaterra ya lo empiezan a ver claro también. Times Sport refleja una frase del técnico que habría sido referida a su "tormentosa" relación con Levy: "Cuando tú no estás de acuerdo con tu mujer, peleas hasta que llegue la decisión final". Toda una declaración de intenciones.