El Chelsea, un rival peligroso para el Madrid por el fichaje de Davies

El club inglés está dispuesto a gastarse el dinero en verano para seguir potenciando su proyecto y el canadiense entra en sus planes

El jugador no quiere renovar, le queda un año más de contrato y el Bayern tendrá que venderlo al equipo que mejor oferta haga

Alphonso Davies: "El mejor jugador al que me he enfrentado es Dembélé"

Alphonso Davies: "El mejor jugador al que me he enfrentado es Dembélé" / @goal

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Alphonso Davies es el principal objetivo del Real Madrid en el mercado de verano, incluso por delante de Mbappé, para reforzar el lateral izquierdo. El defensa canadiense conoce el interés del equipo blanco desde hace tiempo, y se resiste a ampliar su contrato con el Bayern Múnich, que termina en junio del 2025. Pero el equipo español no es el único que lo tiene en su agenda, el Chelsea también se interesa por el canadiense para seguir potenciando su proyecto.

EL MADRID TIENEN LA POSICIÓN CUBIERTA

Davies, 23 años y 1,84 de estatura, encaja en los propósitos del Real Madrid pese a que tiene dos laterales izquierdos firmados para la próxima temporada, Mendy y Fran García, además de interesarse por Miguel Gutiérrez, al que vendió al Girona por seis millones de euros y el 50% de sus derechos, y al que podría recuperar por ocho, ya sea para quedárselo o traspasarlo a otro equipo, pese a tener una cláusula de 40 para el resto de los equipos. Cualquiera de los tres podría entrar en la operación Davies, y el Bayern vería con buenos ojos reforzarse con Mendy o Miguel Gutiérrez.

El club alemán se habría cansado de intentar convencer al jugador para ampliar su contrato, según ‘Bild’, y asume que tendrá que traspasarlo el próximo verano. Su valor de mercado es de 70 millones de euros, cifra que el Real Madrid ve demasiado elevada y más con un año solo de contrato por delante. Sin embargo, la irrupción del Chelsea puede complicar los planes blancos, al ser un rival de peso y con recursos económicos para satisfacer los deseos del Bayern, que ha entendido que es mejor venderlo ahora que verlo marcha gratis en 2025.

EL CHELSEA, CON DINERO PARA FICHAR

El club londinense está renovando su proyecto y tiene unos 200 millones de euros preparados para fichajes, según el ‘Daily Mirror’, que también incluye al Manchester City en el grupo de clubes de la Premier interesados en fichar al canadiense. Además, los ‘blue’ podrían tener más dinero para reforzarse si sigue vendiendo jugadores con los que no contaría para la reconstrucción del equipo.

Quedan cuatro meses para que tanto el Madrid como el Chelsea negocien con el Bayern el traspaso de Davies, que estaría pidiendo al club alemán cerca de 15 millones de euros brutos por renovar, cantidad que españoles e ingleses podrían asumir. En cualquier caso, la última palabra la tendrá el jugador, ya que si el Bayern decide aceptar alguna oferta deberá ser con su visto bueno. De no hacerlo, se plantaría, cumpliría el año que le queda de contrato y se iría gratis, posibilidad que encajaría también en los tiempos del Real Madrid, puesto que Mendy acaba contrato ese mismo verano.