Ceballos: todo al blanco

El utrerano apuesta por el Real Madrid y amplía su vinculación contractual cuatro temporadas más, hasta 2027

Será uno de los siete centrocampistas de la próxima temporada y acepta el reto, tras la confianza transmitida por Ancelotti

Villarreal - Real Madrid | El gol de Ceballos

El gol de Ceballos al Villarreal que supuso la remontada del Madrid y el pase a los cuartos de final de la Copa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial: el Real Madrid ha comunicado la ampliación contractual de Dani Ceballos. El de Utrera seguirá en el Santiago Bernabéu cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027, cuando esté a las puertas de cumplir los 30 años; siguiendo la política del club blanco. Tras meses de indecisión, el centrocampista acepta el reto de seguir vistiendo de blanco, a pesar del 'overbooking' en la medular del equipo.

Con su continuidad -contando también con la renovación de Luka Modric por una temporada más-, serán siete los futbolistas que puedan jugar en el centro del campo del Real Madrid: Camaving, Tchouameni, Valverde, el recién incorporado Bellingham, los renovados Kroos y Ceballos; además del mencionado croata.

Ceballos, de esta manera, acepta el reto de ganarse un puesto bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, a pesar de la enorme competencia con la que tendrá que lidiar y con la Eurocopa 2024 en el horizonte. Su futuro ha estado en el aire durante gran parte de la temporada. En el inicio del curso, su participación fue mucho menor, pero el técnico italiano le transmitió confianza y fue pieza esencial en el esquema blanco en el segundo tramo de la campaña. De hecho, únicamente se perdió un encuentro desde la 18ª jornada de Liga.

Tenía ofertas de España y de Italia, pero, tras meditarlo largo y tendido, la apuesta de Ceballos por el Real Madrid es firme. Además de percibir una mejora salarial en su nuevo contrato, confía en poder devolver la confianza que le ha brindado el club y seguir sumando minutos de calidad. Que no estarán baratos. En absoluto. Pero la temporada es larga y habrá tiempo para todos.

Desde 2017, pero con un alto en el camino

Firmó por el Real Madrid en el verano de 2017 cuando era la estrella del Betis, a cambio de 16,5 millones de euros. Tras dos temporadas vistiendo de blanco sin lograr hacerse un hueco en el equipo, con Casemiro, Kroos y Modric como inamovibles; además de Kovacic e Isco, el de Utrera pidió salir cedido y llegó la opción de poner rumbo a Londres para jugar en el Arsenal.

Allí despegó, con Unai Emery de técnico 'gunner' y el Madrid decidió recuperarlo en 2021. Sin embargo, una grave lesión en los Juegos Olímpicos (rotura total de los ligamentos) le impidió vestir de corto durante la primera parte de la nueva temporada como madridista. Reapareció en enero, pero con cuentagotas y se antojaba difícil verle ser importante ya aquel curso.

No arrojó la toalla y esta temporada ha sido la de su explosión en el Santiago Bernabéu: casi 2.000 minutos repartidos en 46 encuentros, en los que ha anotado un gol (el decisivo frente al Villarreal en los octavos de Copa para superar la ronda) y ha repartido nueve asistencias.