REAL MADRID - FICHAJES

Casillas se despide del Real Madrid emocionado y solo

Iker Casillas se despidió oficialmente del Real Madrid con una comparecencia en el Santiago Bernabéu antes de incorporarse al Oporto sin presencia de la directiva del club

David Boti/ Juan Manuel Díaz

El portero Iker Casillas, flamante fichaje del Oporto, se despidió de manera oficial del Real Madrid este domingo en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu en la que no estuvo acompañado por ningún representante de la institución, muestra de la tensión con la que se vivieron las negociaciones.

El portero madrileño demostró buen talante al bromear con los fotógrafos al inicio de su comparecencia: "Pero si luego váis a tener otra (foto) con las lágrimas y todo", dijo para que pudiera arrancar la rueda de prensa.

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Después, Casillas se puso con la lectura del comunicado, eso sí con muchos problemas. "Serán 30 segundos pero tardaré una hora", arrancó con otra broma, y fue verdad porque después del: "En primer lugar gracias..." tuvo que beber agua y parar casi dos minutos. Entonces sí, con problemas, continuó: "Gracias por estar aquí y acompañarme en este momento tan especial. He venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas".

Iker prosiguió: "Desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid y pasaré a formar parte del Oporto. la decisión de irme al Oporto se debe a dos motivos. Primero, la ilusión que me han transmitido el presidente, el director deportivo y el entrenador Julen Lopetegi, al que conozco desde hace muchos años. Segundo por las muestras de cariño que he ido recibiendo desde que la gente podía saber que mi destino era Portugal. Me han ganado y he estado muy feliz y contento. Haré todo lo posible para no defraudarles e intentar conseguir los máximos títulos posibles. Muchas gracias por confiar en mí".

A LA AFICIÓN DEL REAL MADRID

A continuación, Casillas se dirigió a los madridistas. "Y ahora sí, dirigirme a los madridistas. Después de 25 años defendiendo el escudo del club más grande del mundo llega el día más dificil decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando con 9 años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño. Durante este tiempo hemos sufrido, llorado, reído y disfrutado todos y me he sentido querido por todos. Me ha formado como pesona y deportista y me ha ayudado a crecer con los valores de respeto, compañerismo y sobre todo humildad. He intentado reflejarlos siempre a donde he ido representando al Real Madrid"

Iker añadió que "quiero también acordarme especialmente de todos los compañeros con los que he formado una familia y hemos compartido lágrimas de alegría y tristeza. También de todos mis entrenadores desde que empecé en el torneo social, en especial de Mezquita que me rescató para formar parte del Benjamín hasta Ancelotti porque de todos, de todos, he aprendido muchas cosas. De sus cuerpos técnicos y de todos, todos, he aprendido muchísimo por su capacidad y experiencia". ¿Una referencia velada a Jose Mourinho...? 

Igualmente se acordó de su familia: "Todo mi cariño a mis padres y sobre todo a mujer e hijo porque siempre estarán a mi lado en esta nueva aventura".

Finalmente, Casillas añadió a sus agradecimientos "al madridismo que no conoce fronteras por permitirme levantar cada copa cada triunfo, por ser vuestro capitán cinco años, por compartir buenos y malos momentos, por tenderme la mano para levantarme. Hay una frase por encima de todas, que me recuerden no por un buen o un mal portero; solo espero que se acuerden de mí por ser una buena persona. Por tanto gracias, gracias; miles de gracias. Jamás os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid! "C'est fini! (¡Se acabó!). No digo adiós porque será un punto y seguido y gracias por haber estado aquí tanto tiempo (a los medios de comunicación)".

Iker Casillas cerró su salida del Real Madrid tras unas complicadas y tensas negociaciones con el club el sábado 11 de julio por la noche. La situación llegó a ser tan desagradable que el entorno del portero de Móstoles reaccionó en público y los padres del capitán de la selección española realizaron unas duras declaraciones contra Florentino Pérez en 'El Mundo del siglo XXI'.

Tras 25 años en el Real Madrid, Casillas jugará las próximas dos temporadas en el Oporto y el conjunto portugués se hará cargo de 5 millones de euros de su ficha durante este periodo y el Real Madrid de los 8 millones restantes.