La 'cara B' de Jude Bellingham que no gustaba en Dortmund

El diario 'Bild' asegura que el vestuario del Borussia Dortmund celebró la salida del talentoso centrocampista inglés

La búsqueda excesiva de protagonismo y su fuerte temperamento terminaron granjeándole la enemistad de sus antiguos compañeros

Bellingham: “Es un placer jugar con compañeros así”

Atlas Agencia

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham parece haber caído de pie en el vestuario del Real Madrid. Sonrisas, bromas e intercambio de tweets con sus nuevos compañeros reflejan, aparentemente, una integración plena por parte del internacional inglés. Sin embargo, si se pregunta en Dortmund acerca del compañerismo de Bellingham, la respuesta es muy diferente.

Según recoge 'Bild', Bellingham es 'persona non grata' en el vestuario del Borussia Dortmund. El diario alemán asegura que los pesos pesados de la plantilla celebraron la salida del talentoso centrocampista inglés, dejando como ejemplos de su mala conducta la búsqueda de excesivo protagonismo y su fuerte temperamento, que le llevó a enemistarse con algunos de sus compañeros.

Desde sus inicios, Bellingham ha desprendido aura de estrella. Siendo apenas un adolescente, el Birmingham optó por retirar el dorsal número '22' que lucía el inglés una vez se oficializó su salida rumbo al Borussia Dortmund como señal de respeto hacia su canterano. Bellingham aterrizó en la Bundesliga como uno de los jugadores con más futuro del fútbol europeo y, según los informes de 'Bild', esta condición se le subió a la cabeza.

Athletic - Real Madrid | El gol de Jude Bellingham

Todo empezó en la temporada 21/22, cuando Bellingham rivalizaba con Haaland por ser la estrella del Borussia Dortmund. Esta situación no mejoró tras la salida del noruego al Manchester City, y Bellingham se empeñó en seguir acaparando los focos. Prueba de ello que, según el rotativo alemán, esperaba a que sus compañeros terminasen de saludar a la afición para posteriormente aparecer en solitario y acaparar la totalidad de los aplausos.

Más preocupantes resultan los rumores sobre su 'enganchón' con Nico Schulz. Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, durante unas eliminatorias de Champions en las que Bellingham reprendió con dureza a su compañero. "No puedes dar ni un pase bien, me estás jodiendo. Eres una puta mierda, siempre igual", aseguran que pronunció el inglés.

Por otra parte, Bellingham nunca llegó a ejercer el liderazgo que se le presupone a uno de los capitanes de la plantilla. "Asumía poco liderazgo y se decía que en el vestuario estaba extrañamente malhumorado", asegura el diario Bild.