Bellingham, el único titular indiscutible de los seis refuerzos del Madrid

Bellingham cae de pie e ilusiona para cambiar la pizarra de Ancelotti, los otros cinco tienen que ganarse un puesto entre los indiscutibles

Fran García y Kepa están llamados a ser fijos, mientras esperan que Güler se recupere de su lesión, con Brahim y Joselu como suplentes

Athletic - Real Madrid | El gol de Jude Bellingham

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se ha reforzado bien en este mercado estival con seis fichajes que cubren las cinco salidas de la plantilla. Sin embargo, de los seis recién llegados solo uno es titular indiscutible, Jude Bellingham. El inglés ilusiona tanto que hasta Ancelotti se ha visto obligado a corregir su estilo de juego. A sus 20 años ha tirado la puerta abajo desde el primer día alterando la pizarra del italiano, algo que no se puede decir de los otros cinco fichajes.

Benzema, Asensio, Hazard y Mariano ya son historia, mientras que Vallejo ha vuelto al Granada para demostrar que ha crecido y que puede volver al Madrid. Las cinco bajas cubiertas con las llegadas de Güler, Fran García, Brahim, Joselu y Kepa (por la lesión de Courtois), además de Bellingham.

Ninguno tiene asegurado un sitio en el once titular del italiano salvo el inglés, aunque dos de ellos apuntan a jugar con regularidad, Fran García y posiblemente Kepa. El meta vasco acaba de llegar, pero si el Real Madrid lo ha fichado es para reemplazar a Courtois por delante de Lunin.

MERITORIOS CON MOTIVO

Fran García va a ser una competencia directa de Mendy. Defensivamente no es tan contundente, pero sí es una garantía, y ofensivamente supera al francés. Un carrilero largo, duro e incansable que a muchos hace recordar a aquel Carvajal que se ganó volver después de pasar por Leverkusen (2012-13,) donde dejó constancia de su potencial. La gran duda la suscita Arda Güler. Un jugador muy joven, 18 años, con mucho talento, pero que ha llegado lesionado. Se le espera con los brazos abiertos para reforzar el ataque, pero de momento es una incógnita.

Por detrás aparecen Joselu y Brahim. El primero tiene ventaja al ser el único especialista como delantero centro que tiene Ancelotti. Un recurso a mano para los momentos difíciles o para abrir las defensas rivales, sobre todo en el Bernabéu. Un delantero contrastado que ha vuelto a casa doce años después como premio a su buena trayectoria. Quien lo va a tener más difícil va a ser Brahim tras demostrar su crecimiento en el Milan. El andaluz tiene por delante muchos muros que derribar y el primero es Ancelotti. El italiano no parece confiar demasiado en él y lo ha convertido en suplente desde el primer día.