Camavinga o Tchouameni, la duda de Ancelotti para el Clásico

El partido del ex del Rennes ante el Liverpool de medio centro con su compatriota lesionado podría darle la titularidad ante el Barcelona

El plan de juego del italiano será parecido al planteado ante los de Klopp, aunque no puede repetir equipo y cambiaría el 4-3-3 por el 4-4-2

El nuevo Camavinga: un centrocampista moderno

El nuevo Camavinga: un centrocampista moderno / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti prepara con mimo el Clásico de mañana, los últimos antecedentes dan una idea de por dónde puede tirar. El Madrid hizo un gran partido ante el Liverpool con un 4-3-3, pero no en el derbi con el mismo dibujo. Hizo cuatro cambios del encuentro en el Etihad respecto al utilizado cuatro días después en el Bernabéu, dos de ellos forzosos por la lesiones de Alaba y Rodrygo, y otros dos para dar descanso a Modric y Camavinga. La principal duda del italiano es precisamente si mantendrá al ex del Rennes en el medico centro por Tchouameni, al que le falta ritmo por las últimas lesiones que ha sufrido.

El italiano mantendrá la defensa que acabó el encuentro ante los ingleses y que jugó contra el At. Madrid: Carvajal, Militao, Rudiger y Nacho, con Courtois bajo palos. En la medular todo apunta a que Kroos, Modric y Valverde serán titulares, con esa duda de Camavinga o Tchouameni en el medio centro. Ceballos y Asensio se quedarían en el banquillo después de ser titulares ante los rojiblancos. Y en la punta de ataque repetirán Benzema y Vinicius, pareja fija ofensiva del equipo blanco en las últimas temporadas.

EL FACTOR RODRYGO

Ancelotti sorprendió en el encuentro de Champions poniendo a Rodrygo para disponer de un 4-3-3. “Intenté poner una alineación para jugar un partido distinto al de la final (de la Champions). Es una eliminatoria”, explicó el italiano al final del partido que empezaron perdiendo 2-0 para remontar hasta el 2-5. “Rodrygo ha hecho un trabajo fantástico, un trabajo de ida y vuelta extraordinario”, afirmó. Pero el brasileño se lesionó y fue baja en el derbi y llega entre algodones al Clásico. Si pasa la prueba en el entrenamiento de hoy, el brasileño estaría en el banquillo salvo que el italiano vea que está en condiciones de arriesgar.

Sin Rodrygo, Ancelotti recuperará a sus tres fijos en la medular con Kroos y Modric como directores de orquesta. Ambos llegan descansados tras las últimas rotaciones; además, el croata será baja el domingo ante el Betis en el Villamarín por sanción, mientras que el uruguayo es fijo después de recuperar su mejor versión en los últimos partidos. El cuarto hombre puede ser Camavinga, que descansó en el derbi, pero que había sido titular en los últimos doce partidos con un gran rendimiento jugando en varias posiciones.