El Borussia de Dortmund prevé ingresar 128 millones por Bellingham

El club alemán considera que muchos de los bonus pactados son muy fáciles de conseguir y cuenta con obtener otros 25 millones de euros más

Hay premios por ganar la Liga y la Champions, por clasificarse para jugar la máxima competición continental y por los partidos que dispute y los premios que consiga el inglés

Bellingham llevará el dorsal 5 en el Real Madrid

Bellingham llevará el dorsal 5 en el Real Madrid / REAL MADRID

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha invertido de momento 103 millones en el fichaje de Jude Bellingham, aunque los bonus pactados con el Borussia de Dortmund elevarán notablemente esa cantidad en los próximos seis años. De hecho, consciente de que muchos de los premios pactados son muy fáciles de conseguir, el club alemán cuenta con ingresar otros 25 millones más, según avanzó el diario alemán 'Bild'. Es decir, el montante definitivo de la operación rondará los 128 millones de euros.

El acuerdo entre los dos clubes estableció que los 103 millones de euros pactados podían incrementarse hasta un 30% en diversos bonus. Si se cumplieran todas las cláusulas previstas durante las próximas seis temporadas, el Real Madrid debería abonar 133'9 millones. Pero los dirigentes del Borussia de Dortmund dan por hecho que la cifra definitiva se acercará mucho.

Florentino Pérez, presidente madridista quería imponer un tope del 20% para los bonus, aunque la determinación de Hans-Joachim Watzke y Sebastian Kehl, director general y director deportivo del club renano, respectivamente, hizo que los premios quedarán fijados en un máximo del 30%.

SEIS TEMPORADAS

El montante definitivo de la operación dependerá, entre otros bonus pactados, de los títulos de Liga y de Champions League que consiga el Real Madrid durante las próximas seis campaña.

Paralelamente el club madridista tendrá que pagar un extra cada vez que consiga clasificarse para disputar la máxima competición continental, mientras que también están previstos una serie de premios en función de los partidos que dispute el internacional inglés y también de los premios individuales que consiga. Por ejemplo, el Dortmund cobrará si Bellingham es elegido para integrar el XI ideal de la temporada de la FIFA.