Benzema: "Sueño con poder ganar el Balón de Oro"

El francés, uno de los nominados, dijo que es su objetivo "desde niño"

"En estos instantes casi todos los equipos están más o menos igual, en construcción", comentó Benzema sobre las posibilidades de ganar LaLiga

Benzema, con la selección francesa

Benzema, con la selección francesa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema afronta este fin de semana con posibilidades de poder luchar por conseguir un título con la selección francesa, en su regreso al combinado galo.

En uno de los mejores momentos de su carrera, el futbolista del Real Madrid, nominado entre los 30 nombres candidatos al Balón de Oro, concedió una entrevista a 'AS' en la que habla, entre otras cosas, de su relación con los jóvenes en el Bernabéu, también dijo que ganar este premio individual es un "sueño desde niño".

"Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro, que es el sueño que tenemos todos los futbolistas. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño", dice Benzema sobre la posibilidad de coronarse como el mejor del mundo.

Benzema, elegido mejor jugador de LaLiga este mes de septiembre, también se 'mojó sobre las posibilidades del Madrid de poder conseguir el título liguero esta temporada, luchando contra equipos como Barça, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, etc.

"En estos instantes casi todos los equipos están más o menos igual, en construcción. Estamos al comienzo de la temporada y es un momento en el que cada partido es una final y en el que el último clasificado puede ganar al primero. Es una fase de la temporada en la que puede darse cualquier resultado. Todos los equipos que ha dicho estarán en la pelea, también el Real Madrid. De momento seguimos líderes, y lo que podemos decir es que vamos a trabajar y a pelear para ganar este campeonato de Liga, que seguro que será durísimo", añadía.